Lactancia natural - Colchón de Cuna

Lactancia natural o biberón

¿Lactancia Natural o biberón? A muchas madres se les plantea la duda de qué método utilizar para alimentar a su bebé. Aquí tienes las principales ventajas de cada uno para que puedas decidir el que más os conviene.

Lactancia natural

La leche proveniente de la lactancia natural es el alimento ideal para el bebé. Tiene muchas ventajas con respecto al biberón, sobre todo en los primeros cuatro meses más o menos. Las razones principales son:

  • Es un alimento siempre disponible.
  • Contiene glóbulos blancos que luchan contra las infecciones y las sustancias químicas naturales; le dan una mayor protección en los primeros meses, cuando las infecciones pueden ser más graves.
  • Junto con el colchón de cuna, puede ayudar a prevenir el SMSL, el conocido Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, según, entre otros muchos, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.
  • Contiene la proporción perfecta de nutrientes que necesita tu bebé, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas y calcio.
  • Es muy fácil de digerir por tu bebé.
  • Puede prevenir futuros problemas de alergias y asma.
  • Puede reducir el riesgo de sufrir obesidad infantil en el futuro.
  • Contiene ácidos grasos que facilitan y ayudan al desarrollo del cerebro.
  • La lactancia materna puede ayudar a las nuevas madres a perder peso más fácilmente.
  • No requiere gastos.

Además de todo esto, es probable que haya otros componentes beneficiosos de la leche materna de los que todavía no somos conscientes, y por tanto, no se utilizan para la fórmula para el biberón. La lactancia natural es una gran opción.
Junto con el colchón de cuna y unas cuantas pautas, la lactancia materna es una de las principales recomendaciones para luchar contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. 

Biberón

La lactancia materna tiene muchas ventajas pero cada mamá elige la opción que mejor se adapta a ella. ¿Debes sentirte mal si no eliges esta opción? Por supuesto que no. Queremos redordarte los beneficios que existen cuando optas por dar el biberón a tu bebé:

  • Las fórmulas infantiles van mejorando cada día, encontrando los ingredientes y sus proporciones ideales para acercarlos cada vez más a los de la leche materna.
  • Mientras que los bebés alimentados con leche materna pueden tener relativamente menos infecciones, hay que pensar que la gran mayoría de los bebés no suelen contraer infecciones graves en los primeros meses, tanto si está amamantado como si toma biberón.

Lo primero que tienes que conseguir es estar feliz y tranquila. Si puedes alimentarlo con lactancia natural será genial, porque es el alimento especialmente pensado para ellos. Pero si sientes que la alimentación por biberón es la que mejor se adapta a tus necesidades, también será la que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé.

31 de marzo, 2014 1 comentario colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

1 comentario

  1. […]los bebés que han recibido una sana dosis de afecto por parte de sus padres son mucho más capaces de adaptarse a la vida de adulto con una actitud más relajada y positiva.[…]

Deja un comentario