¿Lactancia Natural o biberón? A muchas madres se les plantea la duda de qué método utilizar para alimentar a su bebé. Aquí tienes las principales ventajas de cada uno para que puedas decidir el que más os conviene.
La leche proveniente de la lactancia natural es el alimento ideal para el bebé. Tiene muchas ventajas con respecto al biberón, sobre todo en los primeros cuatro meses más o menos. Las razones principales son:
Además de todo esto, es probable que haya otros componentes beneficiosos de la leche materna de los que todavía no somos conscientes, y por tanto, no se utilizan para la fórmula para el biberón. La lactancia natural es una gran opción.
Junto con el colchón de cuna y unas cuantas pautas, la lactancia materna es una de las principales recomendaciones para luchar contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.
La lactancia materna tiene muchas ventajas pero cada mamá elige la opción que mejor se adapta a ella. ¿Debes sentirte mal si no eliges esta opción? Por supuesto que no. Queremos redordarte los beneficios que existen cuando optas por dar el biberón a tu bebé:
Lo primero que tienes que conseguir es estar feliz y tranquila. Si puedes alimentarlo con lactancia natural será genial, porque es el alimento especialmente pensado para ellos. Pero si sientes que la alimentación por biberón es la que mejor se adapta a tus necesidades, también será la que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé.
Comentarios
1 comentario
[…]los bebés que han recibido una sana dosis de afecto por parte de sus padres son mucho más capaces de adaptarse a la vida de adulto con una actitud más relajada y positiva.[…]