Afectividad infantil - Colchón de Cuna - Colchón de cuna

Afectividad infantil, clave para tu bebé

¿Ves a tu bebé y te mueres de ganas de darle besos, abrazos y achuchones? Seguro que es un bebé feliz, pero también le estás abriendo la puerta para que lo sea cuando crezca, así de importante es la afectividad infantil, sobre todo durante los primeros años de su vida.

Y es que, en ocasiones, las cosas más naturales que nacen del amor entre una madre y su bebé pueden ser la solución a muchos problemas en la vida adulta.

Todos esos besos y abrazos que no puedes parar de dar a tu pequeño pueden librarle del estrés y conseguir que sea una personita mucho más feliz. Lo dice un estudio que revela que los bebés que han recibido una sana dosis de afecto por parte de sus padres son mucho más capaces de adaptarse a la vida de adulto con una actitud más relajada y positiva. Sin duda alguna, una cuestión muy importante en relación a la salud del bebé.

 

Hace varias décadas, un grupo de 482 bebés de ocho meses y sus mamás fueron evaluados por psicólogos de la prestigiosa Duke University de Durham, en Estados Unidos. Durante las evaluaciones, estos psicólogos calificaron cómo se establecía la rutina de los bebés y cómo respondían las mamás a la actitud de sus pequeños. Los investigadores midieron la cantidad de muestras de afecto y la atención que les daban calificándola de ‘negativa’, ‘normal’ y ‘derrochadora’.

 

Los autores del estudio siguieron trabajando con los pequeños que ahora tienen más o menos 34 años de edad, evaluando su salud mental, nivel de ansiedad, hostilidad y también su aflicción general. Los resultados aparecieron en el Journal of Epidemiology and Community Health, y hablan por sí solos.

Los adultos que tienen los niveles más bajos de estrés, ansiedad y hostilidad, coinciden con las madres que han sido más afectuosas con ellos cuando eran pequeños. Los autores intuyeron que la cantidad de afecto de las madres generaba vínculos seguros y más confianza, cosa que hace que se reduzca la angustia y ayuda a los niños a desarrollar buenas habilidades para enfrentar la vida con una sonrisa. Así que a más cariño de la madre, menos estrés para el niño.

 

Es cierto, las madres siempre van a estar ahí para ayudarnos en todo, y sus besos y abrazos son una parte muy importante que nos acompaña durante toda la vida.
Ya sabes mami, sigue así.

2 de abril, 2014 2 comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

2 comentarios

  1. […] de acostarse, y se acostumbra a dormir escuchando tus palabras suaves. Aunque todavía no lo sabe, es algo que le acompañará durante toda su vida, y claro también durante la vuestra[…]

  2. […] De hecho leer y mimar a los bebés desde que están en su colchón de cuna tiene muchos beneficios. […]

Deja un comentario