Habitaciones para bebés seguras - Colchón de Cuna

Habitaciones para bebés seguras

Queremos darte a conocer los cinco básicos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar las habitaciones para bebés. Se trata de unas pautas principales centradas en asegurar el descanso de tu pequeño en ese lugar donde va a dormir:

  • Sábana o saquito: a nosotros nos da igual que utilices uno u otro, pero si utilizas sábana asegúrate de que se queda firmemente sujeta a la parte baja de la cuna y que le llega como mucho al pecho de tu bebé para que no pueda resbalarse debajo.
  • Colchón: el colchón de cuna de tu bebé debe estar completamente limpio, seco, firme y muy bien ajustado a los laterales de la cuna o moisés. Además debe ser muy transpirable e inocuo. Presta atención a este tema y busca siempre los mejores certificados.
  • Cuna o moisés: lo cierto es que en términos de seguridad el lugar más seguro para dormir a tu bebé es de espaldas en la cuna o en el moisés, y dentro de tu habitación por lo menos los primeros 6 meses. Si usas moisés asegúrate de que sólo lleva un forro fino y transpirable.
  • Temperatura: los bebés no necesitan un calor especial en la habitación. La temperatura ideal de la habitación de un bebé se encuentra entre 16 y 20ºC. Para controlar este tema solo necesitas un termómetro convencional. Comprueba su temperatura constantemente.
  • Chupete: está bien que tu bebé se acostumbre a dormir con un chupete, de hecho puede ayudar a reducir el riesgo de muerte súbita. Aun así no te preocupes si se le cae mientras duerme, y no fuerces al pequeño a usarlo.

Como ves son sólo unos pocos aspectos los que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en la seguridad del bebé. Llevarlos a cabo o no, supone una gran diferencia, por eso te animamos a considerarlos.

24 de febrero, 2014 1 comentario colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

1 comentario

  1. […] Hasta ahora el colchón de cuna era algo completamente secundario, el protagonismo se lo llevaban las cunas, (monísimas, por cierto) con las que el colchón de cuna venía de regalo. Pero, ¿quieres una cuna bonita, o una cuna segura? […]

Deja un comentario