Certificados en un colchón de cuna- Colchón de cuna

Certificados de un colchón de cuna

A la hora de comprar un colchón de cuna surgen muchas dudas.
O deberían.

Hasta ahora el colchón de cuna era algo completamente secundario, el protagonismo se lo llevaban las cunas, (monísimas, por cierto) con las que el colchón de cuna venía de regalo. Pero, ¿quieres una cuna bonita, o una cuna segura?

Hay que aprender a distinguir entre cuna y colchón de cuna.

Hay mucha información a la hora de elegir una cuna segura pero no tanta acerca del lugar donde tu bebé va a pasar más horas durante sus primeros meses de vida y que debería ser el lugar más seguro después de ti. El colchón de cuna.

Un Tema importante

De hecho, y aunque su incidencia es muy pequeña, el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante sigue siendo la primera causa de mortalidad entre bebés de hasta un año, también se le conoce como muerte en la cuna. Y el colchón tiene mucho que ver. Hoy te enseñamos algunos de los certificados más importantes que debes buscar en un colchón de cuna.

 

Qué certificados buscar en un colchón de cuna?


OekoTex Clase I

Oeko-Tex es líder mundial en certificados de no toxicidad, por eso es el que más debes tener en cuenta tanto en colchones para ti, como por supuesto para tu bebé. Un material sintético sin Oeko-tex clase I puede emitir al aire compuestos orgánicos volátiles que respira tu bebé mientras duerme.

Consejo: Aunque veas el certificado “Oeko-Tex” no te fíes.
Hay cuatro niveles de este certificado y solo la Clase I certifica artículos pensados para estar en contacto directo incluso con la piel desnuda de un bebé. Búscalo tanto en los tejidos como en el núcleo del colchón de cuna, y pide que te lo enseñen porque hay mucho “uso indebido”.


Marcado CE

El Marcado CE certifica que el producto que has comprado cumple con las exigencias de la Directiva Europea aplicable a este tipo de producto.  Tratándose de un colchón de cuna este certificado es básico.


Sanitized

Sanitized crea una barrera antimicrobiana que protege el núcleo del colchón de cuna y los tejidos  frente al desarrollo de ácaros, bacterias y hongos de forma permanente.


Hyg Cen

El certificado Hyg-Cen garantiza que tu colchón de cuna está libre de citotoxicidades y que es apto para uso hospitalario y sanitario.


Asegúrate de que todos los materiales que compone el colchón de cuna de tu bebé son completamente neutros que no solo no interfieran en su descanso sino que a ser posible lo mejoren y que cubran todas las exigencias de un bebé (que no son pocas).

2 de mayo, 2014 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario