Cunas para bebés cómodas y seguras - Colchón de Cuna

Cunas para bebés, cómodas y seguras

¿Todavía piensas que el color es la decisión más importante a la hora de comprar una cuna? Las cunas para bebés son una compra importante, deben ser un espacio confortable, práctico y bonito, pero sobre todo seguro. Hay unas cuantas cosas que debes tener claras para que tu futuro hijo duerma de la forma más segura. Y sí, puedes elegir además el color que tú quieras.

Los cincos básicos de la cuna o moisés

  • Estructura: independientemente del color y el material que elijas, la cuna o moisés debe tener un acabado liso, por supuesto sin salientes, ni esquinas cortantes, ni bordes donde pueda engancharse. Asegúrate de que tanto los barnices como las pinturas son atóxicos y no generan COV (compuestos orgánicos volátiles).
  • Barrotes: el espacio entre barrotes debe ser de entre 4,5 y 6,5 cm, y la altura máxima de las esquineras debe ser de unos 16 cm para que no se enganche con la ropa.
  • Rieles móviles: muchos fabricantes han dejado de producir cunas con rieles móviles porque pueden suponer un peligro. Si tienes una cuna con estas características asegúrate de que lleva doble seguro con cierre con bloqueo.
  • Varias alturas: si la cuna tiene varias alturas debe ser como mínimo de 60 cm si el colchón de cuna está en la parte baja, y de 30 cm si el colchón está en la parte alta. Coloca el colchón en la parte más baja de la cuna cuando tu bebé empiece a gatear o a ponerse de pie para evitar posibles caídas.
  • Estabilidad: coloca las manos y apóyate en cada uno de los lados de la cuna o moisés, sacudiendo ligeramente, como si la mecieras. Las oscilaciones deben ser mínimas y uniformes. Si lleva ruedas, al menos dos, deben poder bloquearse.

La inmensa mayoría de productos que hay en el mercado se fabrican bajo los requisitos de seguridad obligatorios y también incluso con los opcionales. Sin embargo, te sorprenderías de la cantidad de productos infantiles que se retiran cada año del mercado por no cumplir estos requisitos. Por eso, te animamos a que siempre compruebes la autenticidad y la calidad certificada de todos los productos que compres para tu bebé.

Estos son sólo algunos consejos para mejorar el descanso de tu bebé, y garantizar su seguridad dentro de la cuna. El colchón de cuna es igual o incluso más importante que cualquier otra cosa, recuerda que es el lugar en el que más tiempo va a pasar tu pequeño, cuando no esté en tus brazos, está claro.

No nos cansamos de darte toda la información posible para atender adecuadamente a todo lo que necesita tu hijo. Y sabemos que tu instinto protector hará el resto. ¡Ya verás cómo es más fácil de lo que parece!

26 de febrero, 2014 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario