Cómo elegir un sillón infantil

Cuando tu hijo está preparado para utilizar su propio sofá, te ayudamos con los pasos para encontrar y elegir el sillón infantil más apropiado para tu pequeño.

Como sin duda has aprendido de tu pequeña sombra, a los pequeños les encanta imitar a los adultos en sus vidas.

sillón para niño

Una vez que llegan a la adolescencia, los niños quieren comer, limpiar, y sí, incluso relajarse en el sofá al igual que lo hace papá y mamá, por lo que un sillón infantil es un éxito seguro.

Desde el sofá más básico de madera y plástico hasta el sillón infantil con puf a juego. Piensa que, si tu pequeño o pequeña está cómodamente sentando cerca de ti y a gusto con su propio sofá, será más probable que pase el tiempo allí, felizmente entreteniéndose con sus juguetes, leyendo o simplemente escuchando música.

Estos consejos te podrán ayudar mientras buscas el sillón infantil perfecto:

El tamaño adecuado

No todas las sillas para niños son de la altura perfecta para tu pequeño alevín, por lo que es mejor comprobar las diferentes alturas de asiento y respaldo en la tienda para dar con la silla infantil adecuada. Se recomienda que sea el propio niño quien pruebe el sillón infantil.

Sus pies deben tocar el suelo cuando el pequeño esté sentado, aunque no es necesario que descansen o apoyen todo el pie.

El objetivo es que tu niño pueda sentarse y salir de la silla por su cuenta, y si sus pies golpean el suelo cuando está sentado, no debería tener problemas para hacer esos movimientos por sí mismo.

Una marca de confianza, solida, resistente y valida

La seguridad debe prevalecer ante el diseño y estilo. Para la seguridad de los niños, un sillón infantil debe ser capaz de soportar hasta 55 kg. (la mayoría suelen estar probados por el fabricante).

¿Por qué? Bueno, los más pequeños suelen “no parar” con lo que implica que saltaran en el sofá, lo moverán de un lado a otro, a medida que van creciendo, lo que implica que aumentarán de peso y estatura. El sillón infantil debe ser capaz de adaptarse a las diferentes etapas hasta que los niños puedan utilizar el sofá para adultos.

sillón para niños

El rango de edad adecuado

La mayoría de los sillones para niños pequeños están diseñados para niños entre las edades de 18 meses y cuatro años de edad, pero todavía vale la pena comprobar las recomendaciones de edad en el embalaje antes de comprar uno, en caso de que la silla está destinada a niños más grandes.

El mejor material para el uso previsto

¿Loco por coordinar? Deberás ser capaz de encontrar un sillón infantil para que coincida con prácticamente todos los materiales como por ejemplo la mesa que irá junto al sillón, al igual que ocurre con las medidas, puesto que tanto adultos como niños requieren de una buena combinación de mesa y silla en cuanto altura y tamaño se refiere.

Hay muchos estilos de sillas infantiles en el mercado hoy en día; de madera, de plástico, tapizados, mecedora, incluso conjuntos de mesa y silla.

sillón infantil

Antes de empezar a buscar, considera estos tips. Siempre es bueno elegir un sillón infantil con una construcción sólida para la durabilidad, hechas de material no tóxico que es resistente a las virutas y no tienen bordes ásperos.

12 de septiembre, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario