cunas baratas

Cunas baratas ¿Cómo elegir la correcta?

Es tu primera compra grande para tu bebé, y es normal que quieras asegurarte de tomar la decisión correcta al comprar cunas baratas

Esto es lo que necesitas saber para comprar cunas baratas para la habitación del bebé.

¿Preguntándote si realmente necesitarás una cuna? una cuna es el mejor lugar para poner a tu pequeño en un lugar seguro para dormir.

Además de ser un elemento de seguridad, hay una bonita y satisfactoria sensación al ver a tu hijo durmiendo con seguridad y dulzura en su cuna.

Te divertirás viendo cómo crece durante los primeros 18 meses, cuando más rápido crecen, por eso aquí tenemos una lista de lo básico para buscar en cunas baratas.

cunas baratas bebé

Comprando una cuna

Desde preocupaciones de seguridad hasta las infinitas opciones de estilo. Hay un monton de aspectos a tener en cuenta cuando se está buscando una cama para el bebé.

Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta cuando busques cunas baratas:

Seguridad

El estilo importa, por supuesto, pero no tanto como la seguridad.

Afortunadamente, el gobierno ha establecido normas estrictas para los fabricantes y minoristas de cunas baratas para bebés.

La cuna tiene que estar homologada. En el BOE se recogen las normas y directrices que deben seguir los fabricantes para hacer de una cuna un lugar seguro para el sueño de los niños.

La normativa europea vigente a fecha de hoy es la UNE-EN 716-1:2008. A la hora de comprar una cuna deberemos cerciorarnos de que cumple esta normativa.

La distancia correcta entre los barrotes estaría entre los 4,5 y 6,5 cm.

El colchón debe ser muy firme. El bebé debe caber cómodamente, sin espacio entre él y las paredes de la cuna.

Las cabeceras y los estribos deben ser sólidos, sin recortes decorativos. Los postes de esquina que podrían causar lesiones.

Si la cuna usa ruedas tiene que poder bloquearse (al menos deberían poder bloquearse dos). Cuando el bebé se ponga de pie deberemos alejar la cuna de ventanas, sofás o camas para evitar que pueda utilizarlos como ayuda para salir. Además, habrá que bajar el colchón a una posición más baja para impedir que salga solo.

El ancho mínimo de la cuna sea 60 cm y que sea al menos 20 cm más larga que el niño. La altura de la base de la cuna, donde va a dormir el bebé, tiene que ser también modificable: desde unos 60 cm desde el suelo al principio hasta 30 cm cuando el niño crece y bajamos la base.

NOTAS DE SEGURIDAD:

  • Coloca siempre a tu bebé en tu espalda para dormir.
  • Asegúrate de que la cuna no ha sido retirada por el fabricante.
  • Revisa todos los tornillos regularmente y apriétalos si es necesario.
  • Nunca coloques parachoques, ropa de cama o juguetes (mantas, edredones, almohadas, juguetes de peluche) en la cuna de su bebé. Cualquiera de estos elementos podría causar que el bebé se asfixie.
  • No coloques una cuna cerca de una ventana o cortinas. Tu bebé podría caerse o quedar enredado en la cortina de la ventana.
  • Retira los baberos y los collares del cuello de tu bebé antes de poner a tu bebé en la cuna.
  • No cuelgues los juguetes con cuerdas.

cunas baratas madera

Tipos de cunas baratas

Hay dos tipos básicos de cunas; el que elijas dependerá del uso que le quieras dar en un futuro.

Estándar

Estas cunas baratas pueden venir con un lado con bisagras para facilitar el levantamiento del bebé (no confundir con las cunas laterales).

Una cuna estándar robusta podría ser una buena opción si estás considerando tener otro bebé en poco tiempo.

Convertible

Este tipo de cunas baratas, están diseñadas para durar mucho tiempo, puedes usarla para un bebé recién nacido como para niños, convirtiéndose de una cuna a cama infantil e incluso algunas en un mini sofá cama.

Cosas que buscar en una cuna

Es bueno considerar el soporte de metal para el colchón. Soportan mejor los saltos de los niños en la cama.

La altura ajustable del colchón es otro factor a tener en cuenta. Esto permite que el colchón se ajuste mientras que tu bebé crece.

La forma de la cuna, otro factor a tener en cuenta cuando se busque ropa de cama. Las cunas baratas con formas redondeadas u ovaladas, suele ser más difícil encontrar ropa de cama

cunas baratas minicuna

Consejos de madres

“Tenemos cunas convertibles pero mobiliario separado para ambos [de nuestros gemelos]. Hemos sido capaces comprar cunas baratas de tamaño completo con sólo comprar una cama y dos colchones de diferentes tamaños. Utilizaron los colchones de la cuna hasta que tenían 3,5 años de edad. ” – María Isabel Martínez.

“Cómo buena madre primeriza, necesitaba tener a mi hija conmigo, a poca distancia, dónde pudiera supervisar, cualquier movimiento, o sonido, y no quería depender de ningún aparato, que para mí no me aportaban suficiente control, y claro la cuna por dimensiones, no podía moverse a mi antojo, cosa que la minicuna si hacía.” Esther González.

“Yo opté por comprar una cuna normal, por varias razones: Ya tenía una cama en esa habitación, (restauramos la habitación de mis hermanos). Tenía claro que no se iría a su habitación sola, hasta después de bastante tiempo. Tengo sitio dónde colocar la cuna después de su uso. Para mí, era la opción más económica.” Laura Blasco

Consejos adicionales

Si tu habitación de los niños es pequeña, busque una cuna barata con almacenaje adicional para guardar y tener organizado todo aquello que necesita tu bebé.

Al hacer compras para los accesorios de la cuna, ten en cuenta cuáles de ellos pueden aumentar la posibilidad de que ocurra una muerte súbita.

No solo busques seguridad en las cunas baratas, ten en cuenta todos los rincones de tu casa para que sea segura para tu pequeño.

Otros productos para tu bebé

Mientras que estás buscando cunas baratas, hay otros productos para el sueño del recién nacido que probablemente puedas considerar para comprar junto a la cuna y así asegurarte de que todo encaja.

Colchón de cuna

Hay dos tipos de colchones para cunas

Los colchones que son más pesados, duraderos y con más apoyo que la espuma.

Y colchones de espuma, que pesan menos pero no duran tanto tiempo, aunque por lo general son menos costosos.

No importa qué tipo de compra estés haciendo, debe caber correctamente en su cuna. Si puedes colocar más de 2 dedos entre la cuna y el colchón, es demasiado pequeño.

camita-de-seguridad

Cuna portátil o patio de juegos

¿Necesitas una cuna para llevar contigo? Muchos padres por trabajo deben llevar a sus hijos a hoteles o incluso al trabajo.

Las cunas portátiles son perfectas para las noches del bebé lejos de casa. Busca una que no sea pesada con un mecanismo de desmontaje a prueba de bebés, pero a su vez fácil y resistente.

6 de octubre, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario