sillón de lactancia

Sillón de lactancia materna, consejos

Un buen sillón de lactancia materna es una de las compras más importantes. Pero puede ser una tarea complicada dado la multitud de estilos, precios, etc.

sillon-lactancia1

Para empezar, se deben tener en cuenta varios aspectos para poder comprar un sillón de lactancia pensando tanto en la madre como en el bebé.

¿Es cómodo?

Normalmente se pasa bastante tiempo sobre todo la mitad de la noche alimentando a un bebé por ello se debe de encontrar un sillón de lactancia cómodo.

Mientras que la comodidad puede parecer como un punto demasiado obvio, existen multitud de padres que no tienen esto en cuenta y solo se preocupan por un estilo atractivo. Es típico pensar que un sillón de lactancia cómodo no puede tener un diseño bonito y esto es un mito. Puedes mirar diferentes estilos y con las mejores garantías como el sillón de Lactancia STAR La Nanita.

¿Puede moverse?

Una buena silla de lactancia materna debe ofrecer suficiente apoyo para que se pueda poner en pie después de amamantar de manera fácil y sin molestar al pequeño soñador.

Si la superficie de la silla es demasiado pequeña, o si la silla es demasiado grande, puede ser difícil levantarse sin despertar al bebé

Las sillas ajustables o reclinables es una opción a considerar pues que no hay nada malo en añadir un poco de lujo. Antes de comprar una silla ajustable, asegúrese de que se puede amamantar cómodamente desde una posición sentada.

sillonlactancia1

¿Se puede amamantar? 

Un sillón de lactancia materna tendrá que crear una experiencia lo más cómoda posible para la madre y el bebé.

En primer lugar, se recomienda buscar un sillón con apoyabrazos acolchados y anchos como el Sillón de Lactancia Dream.

Los bebés son pesados y los apoyabrazos permiten un mejor posicionamiento durante la lactancia, lo que garantiza una buena y fácil alimentación del bebé.

Los Reposapiés son otra característica práctica. La elevación de los pies disminuye la presión en la espalda y permite una alimentación más sana y correcta.

Es bastante importante elegir una tela fácil de limpiar, resistente a las manchas para cuando las cosas se complican.

La micro-fibra es generalmente una buena apuesta, aunque el cuero u otros productos similares a la piel pueden ser también útiles puesto que, se pueden limpiar fácilmente. Es otra gran ventaja para prolongar la vida de la tapicería de su sillón de lactancia.

¿Es seguro?

Mecedoras y sillones de lactancia, tienen una mala reputación ya que se supone que pellizcan (sutilmente) los dedos de manos y pies. Para evitar accidentes, se debe elegir un sillón de lactancia correcto, de preferencia con un mecanismo de tope con bloqueo que impida que la silla o mecedora se deslice cuando no esté en uso.

Los sillones reclinables también pueden lesionar a los niños pequeños. Pero si se elige el correcto como el Sillón Relax Magda Capitoné no ocasionará problemas.

sillonlactancia

¿Es resistente?

Es bastante obvio que un niño no requiere ser amamantado de por vida pero es vital que sea resistente y sea capaz de proporcionar el mejor confort para la madre y el bebé ya que aunque no se utilice por muchos años, sí se pasa un largo tiempo durante los primeros años de vida del bebé.

Lactancia materna sin estrés

Una vez que se haya decidido el sillón de lactancia materna perfecto, se debe considerar la creación de un espacio de alimentación dedicado y asegurándose de que se tiene todo lo necesario para amamantar al bebe.

  • Añadir una mesita con el almacenamiento.

Una mesita atractiva siempre viene muy bien. Elije una mesa sólida con cajones de fácil acceso para almacenar elementos esenciales, como tener protectores de lactancia o crema para los pezones.

  • Comprar un buen cojín de lactancia.

Un buen cojín de lactancia puede ser un regalo del cielo, sobre todo en los primeros días y semanas. Ayudan a la posición correcta del bebé, lo que garantiza un buen agarre sin esfuerzo. (Incluso el bebé puede llegar a sorprenderse de manera positiva ya que mejora su estado de salud cuando se mantiene en la misma posición durante un tiempo prolongado.)

Las almohadas o cojines de lactancia, también se pueden utilizar para posiciones boca abajo o para apuntalar los bebés que no pueden sentarse por sí solos.

  • Tener en cuenta la iluminación.

La iluminación tenue crea un ambiente acogedor durante las tomas nocturnas, pero también puede hacer que sea complicado.

beneficios de sillón de lactancia

Una habitación de lactancia materna cómoda, bien surtida de los muebles y complementos necesarios y adecuados, puede recorrer un largo camino hacia la eliminación de estrés, dando a las madres un momento muy necesario para descansar y así consolidar los vínculos con el bebé.

La lactancia materna es una experiencia única y agradable para una madre y el bebé.

17 de mayo, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario