Habitaciones para bebés seguras - Colchón de Cuna

Cunas para bebés

Encuentra la habitación más acogedora con la mejor opción en cunas para bebés. Entre muchas otras cosas a tener en cuenta, lo peor que podría hacer es comprar una cuna insegura. ¿Dónde pasan los bebés más de 16 horas por día? En la cuna. Por ello debe ser segura y cómoda para el recién nacido.

cunas para bebés minicuna star cunas para bebés

Hay estándares de seguridad de cunas y colchones para cunas y así asegurarse de que todas las cunas y colchones de nueva fabricación son seguras y proporcionan garantías.

Las normas de seguridad de los colchones de cuna y cunas se actualizan todo el tiempo: la última vez, se prohibieron las cunas con barandilla móvil. Con lo cual las cunas antiguas ya no son seguras.

Para saber cómo encontrar un colchón para cuna seguro, asequible y simplemente bueno, a continuación se detallan factores a tener en cuenta a la hora de comprar colchón para cunacunas para bebés recién nacidos.

Tipos de cunas

Cuna estándarcuna-sabana-micuna-60-x-120

El tipo tradicional de cuna. Son generalmente simples y no tienen extras; sólo 4 paredes, pero vienen con diferentes opciones.

  • Pros: Diseño robusto y sencillo; fácil de montar. Por lo general, bien construido y de larga duración. Tienden a ser el tipo más barato de la cuna disponibles
  • Contras: No es fácil de mover de una habitación a otra.

Cuna convertible

Estos están diseñados para adaptarse y crecer con el bebé. Cuando crecen, la cama puede seguir utilizándose.

A veces es necesario comprar los kits por separado para convertir la cuna a medida que el niño crece.

  • Pros: El mejor valor para el dinero. Puede transformar en medida que el niño crece, a veces incluso en una cama de tamaño completo.
  • Contras:  Es más difícil de montar que las cunas estándar y son más caras que la mayoría de las cunas (aunque la mejor inversión a largo plazo). La decoración estilos y tendencias cambian. Puede que no siempre encajen con resto de los muebles.

Cuna portátil

minicuna-colecho-b-side-estrellas-azul (1)

Diseñado para aquello que tienen una falta de espacio, viajar mucho o, simplemente, no necesitan utilizar una cuna que a menudo.

Las cunas portátiles son también una buena opción si se necesita moverla con facilidad ya que por lo general tienen la capacidad de doblar fácilmente.

Se recomienda asegurarse de prestar atención al tipo de ruedas que tiene la cuna. Dependiendo de si se tiene que rodar sobre alfombras o suelo.

  • Pros: Puede moverse de una habitación a otra. Ideal para los hogares con espacio limitado y para personas que no necesitan a menudo una cuna.
  • Contras: No es la mejor opción para una cuna de gran uso. Se requiere tener el colchón plegado ya que este tipo de cunas suelen plegarse. Menos opciones de diseño.

Cunas de viajecuna-viaje-inovi

Diseñado para aquellos que viajan, las cunas portátiles no están destinadas a ser utilizadas como una cuna de tiempo completo, pero son excelentes si se necesita algo comodo para transportar.

Dado que estas cunas están hechas de materiales ligeros como el aluminio, son fáciles de transportar, pero no son lo suficientemente resistentes para su uso como una cuna tradicional.

  • Pros: Ideal para los padres que viajan. Rápida de instalar (la mayoría se puede montar en 5-10 minutos) y desmontar con la misma rapidez. Es Ligera y fácil de llevar.
  • Contras: No es adecuado como una cuna de tiempo completo. El material ligero hace que sea robusta.

Qué se debe considerar al comprar una cuna

La compra de una cuna no es tarea fácil; hay un montón de cosas diferentes a tener en cuenta.

Rango de precios

Cunas varían en precio desde los 100€ las más económicas hasta más de 1000€. Sin embargo, con el fin de hacer más fácil la experiencia de compra, se debe establecer un presupuesto en primer lugar.

Ruedascuna-de-viaje-duo-level-toys-jane-regalo

Si se va a estar moviendo se requiere una cuna con ruedas compatible con su tipo de hogar (alfombras, escaleras…).  Se debe asegurar que las ruedas son capaces de ser bloqueadas en su lugar de uso para la seguridad del bebé.

Espacio

Las cunas son grandes, y si se tiene una cantidad limitada de espacio para la cuna es necesario pensar en ello.

Si no se tiene nada de espacio para una cuna, un sillón de lactancia. Incluso cuando crecen, puede ser útil considerar las opciones de un sillón infantil.

Tamaño cuna estándar

El tamaño de la cuna estándar del bebé es de 52 por 27,8 “, y los colchones de cuna estándar se adhieren a este tamaño.

Seguridad de la cuna

Hay muchas cosas a tener en cuenta con la compra de una cuna para que sea segura. Como, por ejemplo, comprobar la altura de las esquinas que no deben ser superior a 1/16 ” ya que esto puede suponer un riesgo para su bebé por asfixia.

La excepción a la regla son cunas que tienen esquinas superior a 16 pulgadas para apoyar un dosel; estos no serán un peligro de asfixia.

Cuna y colchón

La mayoría de las cunas no vienen con un colchón, por lo que es necesario comprar colchón para cuna

En general, las cunas y los tamaños de colchón están estandarizados, por lo que no debería haber ningún problema.cuna-sweet-love-60-x-120-blanco

consejos de uso  

  • Eliminar todas las almohadas, peluches, edredones, colchas, mantas grandes, e incluso los mordedores cuando el bebé está dormido.
  • un colchón de cuna debe quedar bien ajustados. La regla de oro es no más de dos dedos de adultos debe ser capaz de encajar entre la cuna y el colchón.
  • Sobre una base regular, revisar la cuna encuanto a los tornillos flojos, abrazaderas, pintura, astillas o bordes rotos.
  • Mantener la cuna con seguridad fuera de alcance de cables colgantes, pantallas de lámparas, calentadores, y cualquier otra cosa que pudieran representar un riesgo
  • Asegurarse de que la cuna no se sobrecaliente o sobre enfríe.
  • Las cunas portátiles no deben ser utilizadas de manera permanente puesto que no tienen la durabilidad para un uso seguro a largo plazo.

 

17 de mayo, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario