silla de coche para bebés

Elegir la silla de coche para bebés adecuada

Comprar e instalar una silla de coche para bebés a veces resulta complicado por no tener la información necesaria.

¿Por qué necesitas un asiento de seguridad para niños? Porque es una parte esencial de la seguridad del automóvil. Los asientos infantiles salvan vidas. Así de simple.

Si tu bebé está bien sujeto en un asiento de seguridad, el riesgo de sufrir daños graves en un accidente automovilístico disminuye en un 71%, según la DGT.

Sin embargo, comprar e instalar una silla de coche para bebés puede parecer abrumador. Tantas opciones en sillas de coche para bebés pueden marear y no saber cuál elegir.

silla de coche para bebés

No te intimides. No tienes por qué comprar el asiento de seguridad más caro.

Antes de que tu paciencia se agote, te animamos a leer esta guía fácil para elegir la silla de coche para bebés adecuada. Aprende qué asiento de coche necesitas y cómo instalarlo sin volverte loca.

Silla de coche para bebés convertible

Se llama así porque se convierte de un asiento trasero para los bebés y los niños pequeños como un asiento delantero.

Un asiento 3-en-1 o todo-en-uno está diseñado para transportar a un niño desde la infancia hasta que ya no necesite un refuerzo.

Elegir la silla de coche para bebés adecuada

Pero… Dada la opción de una silla de coche para bebés convertible o todo-en-uno, ¿por qué molestarse en comprar un asiento infantil?

La razón más importante es la seguridad. Aunque la mayoría de los recién nacidos encajan en un asiento para automóvil convertible o todo en uno, los expertos generalmente están de acuerdo en que los bebés menores de 10 kg. están mejor asegurados en un asiento infantil para automóvil.

Las correas del arnés del asiento convertible pueden ser demasiado largas para que se aprieten correctamente para un bebé (siempre debes realizar la “prueba de pellizco” para asegurarse de que el arnés del bebé esté lo suficientemente ajustado) o las ranuras del arnés pueden estar demasiado altas.

Cuando esté mirando hacia atrás, las correas de los hombros del arnés deben emerger del asiento del automóvil en o justo debajo de los hombros de su bebé para la protección apropiada; Si son demasiado altos, estarán por encima de los hombros de su bebé.

Silla de coche para bebés cómoda

La comodidad es otra consideración importante. Los asientos infantiles para automóviles son más pequeños y más ligeros que la silla de coche para bebés convertible o todo en uno y por lo general tienen un asa para facilitar su transporte.

Se enganchan dentro y fuera de una base que se instala en el coche, y dentro y fuera de su cochecito, para que pueda transferir a su bebé de un lugar a otro sin despertarlo.

Por el contrario, la mayoría de las sillas de coche para bebés convertibles y todo-en-uno deben instalarse en el automóvil. Además, cuando llegue a su destino, tiene que desabrochar a su bebé y transferirlo a un cochecito.

Consideraciones de una silla de coche para bebés

Los recién nacidos deben situarse en un ángulo de aproximadamente 30 a 45 grados para proporcionar la protección óptima del choque sin interferir con la respiración.

Alguna silla de coche para bebés convertible ocupará mucho espacio cuando esté instalada en este ángulo, lo que puede obligar al conductor del automóvil o los pasajeros a levantar sus asientos incómodamente; Puede que ni siquiera haya suficiente espacio para los conductores / pasajeros con el asiento instalado en el ángulo correcto.

Una vez que el bebé crece, tendrás que comprar una silla de coche para bebés convertible o todo en uno.

silla de coche para bebés

Qué buscar al comprar una silla de coche para bebés

Facilidad de uso

Busca el sistema de calificación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras. Cuantas más estrellas tenga un asiento de coche, más fácil será usarlo.

Las clasificaciones NHTSA toman en cuenta lo fácil que es instalar el asiento en su coche y asegurar a su hijo en él, así como el contenido y la claridad del manual de instrucciones.

Una base de asiento de coche

La mayoría de los asientos de coche para bebés vienen con una base de plástico que instalar en su coche; Algunos papás y mamás compran una base adicional para un segundo vehículo.

Debes Colocar el asiento del coche en la base y abrochar al pequeño cuando esté listo. Cuando llegues a tu destino, deberás desmontar el asiento de la base y llévatelo contigo.

Algunas bases de asiento de coche tienen complementos como un pie ajustable que puede ayudar a obtener el ángulo de reclinación adecuado o indicadores de nivel que utilizan un rodamiento de bolas o burbuja para mostrar exactamente cuándo se alcanza el ángulo correcto.

Ajustes fáciles

Tendrás que ajustar el arnés y el reposacabezas a medida que el bebé crezca. Los mejores asientos de automóvil le permiten ajustar fácilmente las correas y la altura del arnés desde el frente.

Los modelos más fáciles de usar tienen ajustes de correa de una sola mano con hebillas de liberación rápida, arneses sin re-rosca y apoyacabezas de una sola mano con altura ajustable.

LATCH (Anclajes inferiores y anclajes para niños)

Desde 2002, todos los asientos y vehículos han sido compatibles con el sistema LATCH.

LATCH le permite fijar el asiento del automóvil directamente a su vehículo en lugar de usar el cinturón de seguridad para asegurarlo.

Esto puede facilitar la instalación, aunque la instalación correcta con los cinturones de seguridad es igual de segura.

La mayoría de los asientos de coche para bebés utilizan solamente los anclajes inferiores, no los anclajes.

Fácil de limpiar

Los bebés y los desórdenes van de la mano, pero un número sorprendente de silla de coche para bebés vienen con cubiertas que no puedes despegar. Una cubierta desmontable, lavable a máquina hace la limpieza mucho más fácil.

Por razones de seguridad, puede revisar la silla de coche para bebés y su instalación, un profesional.

silla de coche para bebés

13 de julio, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario