Habitación-infantil-alfombra

cómo limpiar alfombras infantiles

Productos de limpieza y bebés

Los productos de limpieza de alfombras tradicionales contienen un montón de compuestos químicos inofensivos para adultos, e incluso para mascotas. Pero cuando se trata de nuestros pequeños, las cosas pueden ser un poco complicadas.

Los recién nacidos no tienen un sistema inmunológico completamente funcional y algunos de los productos químicos en las soluciones de limpieza de alfombras pueden causar erupciones cutáneas y otros problemas potencialmente graves.

Por lo tanto, es importante tener esto en mente y usar productos naturales y métodos de limpieza de alfombras seguros para bebés tanto como sea posible.

Alfombras-Gris-Azul-Topos

Humedad y Alfombras

Ya sea que ya tiene su recién nacido en casa, o él o ella está en camino, asegúrate de dar a tu alfombra, una buena limpieza para evitar cualquier problema cuando el pequeño empiece a gatear.

Para ello, considera la necesidad de limpiar en seco la alfombra en lugar de usar agua y soluciones especiales para la limpieza.

La humedad dejada desatendida puede conducir al desarrollo del moho, que es un riesgo enorme de la salud para tu bebé y para ti mismo, así que siempre se recomienda ventilar la habitación del bebé, así como la casa en general, después de limpiar las alfombras con las soluciones basadas en agua.

Usar grandes ventiladores o dejar la alfombra fuera de casa (si es posible) para secarse al sol son también grandes ideas.

Además, se recomienda esperar al menos 4 horas después de poner la alfombra de nuevo antes de permitir que el bebé en la habitación.

El uso de un purificador de aire dentro de la habitación del bebé o cerca de él también puede ayudar a combatir las esporas de moho y otros alérgenos de manera eficaz.

Alfombras-Gris-Azul-Topos

Beneficios para la salud del uso de servicios profesionales para la limpieza de alfombras

Cuando se trata de seguridad y de asegurarse de que un trabajo está bien hecho, la mejor opción sería contratar a un profesional para hacer la limpieza por ti.

Transmitir que se necesita la alfombra limpia y lista para el bebé recién nacido les permitirá a los profesionales de limpieza prepararse en consecuencia y usar métodos que representan poca o ninguna amenaza para tu bebé.

También se emplean soluciones de limpieza y limpieza en seco que no tienen productos químicos potencialmente nocivos en su composición, junto con equipos profesionales especialmente diseñados para ofrecer una limpieza “verde”.

El verdadero beneficio sin embargo es que estos servicios profesionales te permitirán descansar con facilidad, sabiendo que el área alfombrada es segura para tu bebé y podrá gatear cuando llegue el momento.

Los alérgenos, esporas de moho y el polvo se eliminan completamente en el proceso, por lo que no hay que preocuparse de nada.

alfombra-galleta-rosa

Conclusiones sobre cómo limpiar su alfombra para bebés

En definitiva, puedes buscar los productos adecuados para limpiar las alfombras de manera práctica y segura para tu bebé. Sin embargo, puedes ahorrar tiempo y dinero si contratas a profesionales para hacerlo o en su defecto llevas la alfombra a una tintorería.

Con años de experiencia en el campo de la limpieza de alfombras, serán capaces de determinar rápidamente los problemas, emplear sus soluciones profesionales y ofrecerte un ambiente seguro para que tu bebé disfrute.

A largo plazo, y como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

8 de agosto, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario