Regalos originales para niños en Navidad

¿Buscando el regalo perfecto? ¿Estás indeciso y no sabes qué regalar estas navidades? En Navidad, la búsqueda de regalos originales para niños se vuelve casi un quebradero de cabeza. Ya no es por el objeto en sí sino por lo que significa la Navidad para los más pequeños. Estas fechas tan señaladas están llenas de ilusión, alegría y mucho cariño, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Por eso, el acto de regalar no es sencillo.

¿Hay algo mejor que la cara de ilusión de los niños cuando llega la noche de Papa Noel? La incredulidad, la inocencia y la ilusión se congregan en una misma persona. Existen numerosos beneficios para el desarrollo de nuestros hijos e hija si cada año seguimos aumentando las ganas y el deseo de seguir soñando con la ilusión de la Navidad. Para los más pequeños, también hay regalos originales para Navidad, aquí te damos algunas ideas.

Debemos tener en cuenta que no siempre una mayor cantidad de regalos en Navidad es sinónimo de mayor felicidad. En este caso, menos es más. Al mismo tiempo que les seguimos creando esa ilusión por la Navidad, también debemos inculcarles a darles más valor a los regalos y menos a la cantidad de ellos. Por este motivo queremos que encuentres los mejores regalos originales para niños.

Las madres y padres debemos ser conscientes que no cualquier regalo de Navidad para niños es el perfecto. Tenemos que elegir juguetes infantiles que alimenten la curiosidad de los más pequeños, que les inviten a jugar mientras piensan, que se desarrollen y creen historias llenas de fantasía. No debemos dejarnos llevar por las modas. Ni por los anuncios que salen en televisión. Hay juguetes más allá de las grandes cadenas y que pueden llegar a ser mucho más beneficiosos para nuestros hijos e hijas.

Juguetes de madera

¿Los juguetes de madera están pasados de moda? Rotundamente no. Una idea genial y original para Navidad son regalos para niños y niñas que no sean convencionales. Optar por juguetes de madera es una opción para enseñarles a los niños cómo jugábamos hace varias décadas. No había plástico, los juguetes duraban más y… parecían más mágicos, ¿no?

Regalar juguetes llenos de color, poco convencionales, con varias piezas para que puedan pensar y tomar decisiones mientras juegan y que produzcan estímulos positivos. Elegir juguetes como instrumentos de música es una forma de crear curiosidad por ella y, además, desarrollar sus sentidos: oído, tacto…

Juguetes educativos

¿Habéis oído hablar de la pedagogía Waldorf? Estos juguetes tienen como objetivo principal desarrollar la creatividad, aumentar la imaginación y crear curiosidad. Mediante materiales naturales, los juguetes Waldorf buscan que estos regalos originales para niños sean una forma de desconectar de lo convencional y alejarles de aquellos juguetes banales y sin objetivo alguno que aparecen en Navidad. Este tipo de juguetes consiguen fomentar el pensamiento lógico y matemático, a través de la geometría y el juego. ¿No creéis que este tipo de juegos van a ser muy útiles para el futuro de los más pequeños?

Juguetes estimulantes

Cuando hablamos de salir fuera de lo convencional en los regalos para niños en Navidad, también hablamos de juguetes que pongan a prueba su mente. Una genial idea es regalar en Navidad juguetes originales, que les sirvan para estimular la mente, les anime a ser más creativos y resolutivos. La gama de juguetes Montessori es una opción de regalos originales para Navidad. Los juguetes Montessori estimulan y fomentan la inteligencia a través del juego. Además, incrementan la seguridad de uno mismo y la autonomía mientras juegan y se divierten. A todo esto, se une su material, la madera. Contribuimos de manera muy positiva al desarrollo de los más pequeños mientras cuidamos el medio ambiente.

9 de diciembre, 2019 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario