movil de cuna para bebés

Regalos de Navidad para bebés de 3-4 meses

Se acercan las Navidades y con ella las preocupaciones sobre qué regalar, sobre todo si se trata de un recién nacido. En este caso, lo principal que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger el perfecto regalo de Navidad será su seguridad, ya que la boca será la única vía de un bebé para conocer el producto. Así pues, será primordial asegurarse de que el juguete o producto sea apropiado para su edad.

A partir de los pocos meses de vida, los bebés comienzan a experimentar estímulos y cambios a su alrededor. Los bebés de cuatro meses comienzan a generar mucha curiosidad por todo lo que les rodea y a experimentar cierto interés por los juguetes. Además, durante esta primera etapa, el pequeño ya comienza a distinguir sonidos y a reconocer las voces más familiares. Si eres padre primerizo observarás que no para de moverse y habrá que tener especial cuidado o se llevará más de un golpe.

En este artículo te proponemos algunas ideas de regalos de Navidad para bebés que ayudarán a que este despierte y estimule sus sentidos. Sin embargo, no olvides que cada niño o niña tiene su propio ritmo de crecimiento y que desarrollan sus habilidades en momentos distintos.

Móviles para las cunas

Los móviles de cuna suelen ser uno de los primeros juguetes del niño, por lo que será un regalo adecuado si está en sus primeros meses de vida. Estos juguetes estimulan y despiertan la curiosidad por las diferentes piezas que contiene. Cuantos más colores y formas tenga, más llamativo será para el bebé.

Es recomendable que las piezas que contenga sean grandes y de un material blando, para evitar que pueda lastimarse cuando juegue con ellas. También, que incorpore algún tipo de sonido.

manta de actividades para bebés

Mantas de actividades

Es bueno para el bebé que, además de la cuna y los brazos de sus padres, experimente otros espacios. A partir de los tres o cuatro meses ya puede quedarse en un espacio blando donde pueda moverse y gatear sin peligro. Una manta de actividades le permitirá realizar estas actividades y, además, jugar con móviles o peluches seguros para su edad.

Peluches

Es importante que si eliges regalar un peluche para el bebé, cuente con un relleno blando, sea fácil de agarrar y que no incorpore objetos pequeños que pueda llevarse a la boca y atragantarse.
Un peluche hará que el bebé comience a crear vínculos afectivos. Además, cuanto más grande y colorido sea, más llamará la atención del pequeño.

Sonajeros y mordedores

Un bebé de tres o cuatro meses comienza a distinguir ciertos sonidos. Un sonajero llamativo captará mucho su atención y, seguramente, se lo lleve a la boca cuando juegue con él, por lo que es esencial que este sea lo suficientemente grande para que no corra ningún peligro.

Por otro lado, un mordedor le ayudará durante sus primeros meses cuando empiece a sentir dolor o molestias por la aparición de los primeros dientes. Existen mordedores enfriadores que, además de aliviar estos síntomas, incorporan en su interior un gel refrigerante que ayuda a calmar la inflamación de las encías y a masajear la zona.

11 de diciembre, 2018 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario