sillón relax

¿Se puede meditar sentado en un sillón relax?

¿Se puede meditar sentado en un sillón relax o tengo que sentarme en el suelo? Como tú quieras, las dos opciones son válidas.

No te precupes si al sentarte en el suelo te duelen las rodillas, la espalda o lo que sea; puedes meditar en un sillón relax. De hecho, en este artículo te proponemos ejercicios para una meditación en la que solo necesitas un sillón relax y 20 minutos. ¿Te animas?

La meditación siempre se ha considerado un hábito saludable, y si practicas estos métodos todos los días, te resultará más fácil usarlos cuando te sientas ansioso, estresado o tenso.

sillon-relax-magda (4)

Cómo practicar

Para realizar estos ejercicios de meditación, tan solo necesitaras 20 minutos para ambos métodos.

Algunas personas, prefieren realizarlos antes del desayuno o por la noche después de la cena, estos son buenos tiempos para meditar, elige tus 20 minutos cuando puedas dedicarle tiempo y resultaran más efectivos.

Preparar un lugar

Encuentra un lugar tranquilo en casa. Apaga las luces o cierra las cortinas para que no haya demasiada luz, creando un ambiente tenue.

Apagar el teléfono y coloque una señal en la puerta para que no se interrumpa la meditación es lo más importante para que sea eficaz.

Siéntate en una silla cómoda como el sillón relax Magda, que es muy práctico y se adapta a cualquier espacio.

Asegúrate de que sus pies pueden alcanzar el suelo. No re acuestes, puedes quedarse dormido/a y no obtendrás los beneficios de meditar.

sillón relax

Relajación muscular

Este proceso involucra 6 pasos principales:

1. Respiración profunda

2. Contén la respiración mientras tensas un grupo muscular de 5 a 7 segundos (tensa por menos tiempo si tienes calambres o espasmos)

3. Nota la tensión o el hormigueo en los músculos

4. Respira mientras relajas los músculos

5. Nota el calor y la sensación mientras relajas los músculos

6. Repite dos veces cada grupo muscular.

Apoya la cabeza en la parte posterior del sillón relax. Apoya los brazos en los brazos de la butaca relax. Cierra los ojos.

Meditación Simple

Este proceso implica relajar tu cuerpo, respirar, y decir una palabra simple silenciosamente para mantener tu mente tranquila y enfocada.

Puedes perder la noción del tiempo, así que puedes utilizar un contador de tiempo para desprenderse de la preocupación de tener que mirar y comprobar el reloj todo el tiempo.

sillón relax

Relaja tu cuerpo

Respira como lo haces normalmente y comienza pensando en relajar tus pies. Deja que la tensión en los tobillos desaparezca.

Relaja tus piernas. Deja que descansen tranquilamente en el sillón relax.

Ahora, relaja los músculos del estómago, luego el pecho y la espalda.

Tras ello relaja tus brazos. Deja que tus manos descansen suavemente en tu regazo o en los brazos de la butaca. Extiende los dedos y déjalos descansar.

Ahora relaja tus brazos, tu cuello, y luego tu cabeza.

Toma conciencia de tu respiración

Ahora toma conciencia de su respiración. Respira por la nariz si puedes. Nota que tu pecho sube y baja. Observa la sensación de la respiración en tus fosas nasales.

Respira con facilidad

Repite una palabra simple para ti. Al respirar, di una palabra sencilla en silencio. Elije una palabra de una o dos sílabas, como “calma”, “respirar”, “relax”

Respira fácil y naturalmente y repita tu palabra mientras que los pensamientos o las ideas estallan en tu mente, déjalos ir y vuelve a su palabra.

sillón relax

Terminar suavemente

Cuando hayas terminado, no saltes y camines alrededor.

Siéntate en silencio durante un minuto y luego suavemente abre los ojos. Vuelve a esperar un minuto y levántate lentamente para evitar mareos por una incorporación rápida.

11 de agosto, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario