embarazo de gemelos

¿Estoy teniendo embarazo de gemelos?

Signos y Síntomas de un Embarazo Gemelo

La mayoría de la gente encuentra la idea de tener más de un bebé a la vez fascinante. A menudo la gente suele expresar “¡Oh, yo siempre he querido gemelos!”

Aparte de las preguntas groseras y sus respuestas apropiadas, el deseo de tener gemelos está presente en muchas personas.

En el embarazo de gemelos también habrá que tener en cuenta las necesidades de los dos bebés como las cunas, carito de paseo, sillita para coche…

Puedes aprender de sus múltiples gestaciones de muchas maneras, desde signos y síntomas hasta ultrasonido o incluso el nacimiento.

Éstos son algunos de los signos y síntomas más comunes de un embarazo de gemelos.

Síntomas del Embarazo de gemelos

Si estás embarazada de gemelos, puedes preguntarte qué síntomas de embarazo tendrás.

La mayoría de las mamás con gemelos informan que tenían los mismos síntomas de promedio.

Muchas mamás embarazadas de gemelos, reportaron un aumento de náuseas y vómitos, así como las náuseas matutinas.

Algunas mamás de gemelos se quejaron de que la somnolencia era diez veces peor que los embarazos previos o lo que esperaban del embarazo.

Aunque sólo porque se tenga un aumento de los síntomas del embarazo no significa que se esté teniendo gemelos o viceversa.

Muchas mamás de gemelos también informan de estar completamente sorprendidas por el diagnóstico de un embarazo múltiple, simplemente porque no experimentaron nada fuera de lo común.

embarazo de gemelos

En el embarazo de gemelos, el tamaño importa

Si tu abdomen o vientre embarazado comienza a crecer más rápidamente de lo que normalmente debería, puedes preguntar a tu medico si tienes gemelos o más.

Ellos verifican el crecimiento de tu útero en cada visita, comenzando en alrededor de 12 semanas, puede parecer más grande de lo esperado.

Esto podría significar que se tiene gemelos o que las fechas están equivocadas.

A veces el aumento del crecimiento no es evidente en las primeras semanas de embarazo. Algunos practicantes dicen que, simplemente dependiendo de la posición de los bebés, podría ser de 20 semanas antes de que se nota un aumento real en el tamaño de lo que cabría esperar.

Esto también es cierto porque los dos bebés son muy pequeños en ese momento.

Movimientos Fetales

Algunas madres dicen que sentían que tenían un pulpo en el abdomen durante el embarazo de gemelos.

Afirman que se sentían cerca del movimiento constante en todas direcciones. Esto puede ser una señal de que se está teniendo más de un bebé.

Este síntoma suele ser un signo que se reporta más a mitad del embarazo de gemelos que al principio o al final.

embarazo de gemelos

Embarazo de gemelos: cosas que necesitarás

Hay muchas maneras de confirmar un embarazo de gemelos o más. La más común es la ecografía temprana. La ecografía se puede utilizar para seguir el embarazo múltiple.

Las compras para un bebé es una buena idea, pero para los gemelos es una necesidad, aquí una lista de cosas que vas a necesitar entre muchas otras

Alimentación

Dos bocas para alimentar, aproximadamente ocho veces cada período de 24 horas en el primer par de meses. Por ello es conveniente que elijas un sillón de lactancia cómodo y practico que te permita disfrutar de la lactancia materna.

Pañales, pañales

Todo lo que entra tiene que salir, prepárate bien con ellos ya que se estipula que se gastan una media de 1.440 pañales en los primeros 60 días.

Los pañales de papel pueden ser más prácticos que los de tela cuando se trata de gemelos, pero dependerá de tu respeto por el medio ambiente que decidas comprarlos de papel o que prefieras lavar docenas de pañales de tela cada día.

Abrochado y asegurado: Sillita de coche

Para los bebés menores de 1 año, y menos de 10kg, los asientos deben estar orientados hacia atrás. Si tus bebés llegan a 10kg antes de su primer cumpleaños, también deben permanecer mirando hacia atrás. Una opción practica es por optar por una silla de coche bebé convertible

Ropita de bebé

En los preparativos la ropa de bebé es un indispensable. Cada bebé necesitará aproximadamente seis bodies, seis pijamas, varios pares de calcetines, seis intercambios de ropa dependiendo de la estanción del año, gorritos, guantes, jerseys, ropa de exterior para invierno (chaquetas), calzado para bebé, etc.

La ropa de cama

Para los bebés más que sábanas para dormir es mejor abrigarlos con saquitos de dormir, que están pensados para ellos, les abrigan y se sienten mucho más refugiados. Las sábanas pueden ser un peligro porque podría haber riesgo de asfixia.

Algunos elementos para la calmaembarazo de gemelos

A muchos bebés les gusta tener chupetes para calmarse, recuerda lavarlos con regularidad para que estén limpios.

5 de septiembre, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario