La piel sufre muchos cambios durante el embarazo.
Antes de que los signos del embarazo empiecen a ser evidentes, es importante dedicarle muchos mimos a tu piel, ya que va a ser una de las partes de tu cuerpo que más cambios va a sufrir durante estos meses. Analizamos tres conocidos problemas de piel que pueden aparecer durante el embarazo y unos pequeños consejos para combatirlos. Estrías, manchas y celulitis, preparáos. Hoy aprendemos a cuidar la piel durante el embarazo.
Qué son: Las manchas de tono oscuro y de forma difusa e irregular que aparecen en el rostro. Tienen un componente hereditario y hormonal, pero el sol es el principal factor desencadenante. Es la llamada máscara del embarazo.
Cuándo: Segunda mitad del embarazo.
Cómo prevenirlas: Utiliza protección solar sin alcohol. Y si ya las tienes, usa protección solar total y evita exponerte al sol. Tranquila, en la mayoría de casos desaparecen después del parto.
Qué son: Las estrías son lesiones en la capa profunda de la piel y se producen al romperse las fibras de colágeno y elastina que la forman. Son casi inevitables, pero tranquila porque no comprometen para nada tu salud.
Cuándo: Últimos meses del embarazo.
Cómo prevenirlas: Las estrías son irreversibles, así que es muy importante prevenirlas, tres puntos básicos:
Hidratar Hidratar Hidratar- Date un masaje con cremas corporales hidratantes, nutritivas o específicas para prevenir las estrías.
Beber dos litros de agua- El agua ayuda a la elasticidad de la piel, bebe mucha.
Controlar el aumento de peso- Intenta evitar los aumentos bruscos de peso para que la piel se adapte a los cambios de manera progresiva.
Qué es: Acumulación de grasa sobretodo en la mitad inferior del cuerpo. La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo de la piel y sus consecuencias son principalmente estéticas.
Cuándo: Durante todo el embarazo
Cómo prevenirla: No es muy recomendable el uso de cremas anticelulíticas, mejor sigue estos pasos.
Dieta– La dieta es algo primordial, intenta aumentar de peso de forma controlada y recuerda que no se recomienda aumentar más de 15kg durante el embarazo. (exceptuando embarazos múltiples)
Masajes– Date un masaje de movimientos circulares ascendentes empezando por los pies y terminando en los muslos para favorecer la circulación.
Actividad– Intenta no pasar periodos largos sentada ni tampoco de pie, si puedes combinarlo, hazlo. Camina durante media hora al día, te sentará bien.
Ropa– La ropa ajustada limita la circulación, es mejor que elijas prendas amplias, ligeras y cómodas.
Ya ves que solo necesitas cuatro cosillas básicas para que tu piel también refleje toda la felicidad que llevas dentro.
Vas a estar radiante!
Ten en cuenta que una vez nazca, su colchón de cuna será el encargado de proteger entre otras cosas, la piel de tu bebé.
Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecer el mejor servicio en nuestra web.
Al continuar navegando, consideramos que se acepta su uso. Pulsar aquí para obtener más información sobre cookies.
Comentarios
Sin comentarios