amamantar-inverso

Cómo obtener un extractor de leche gratis

Muchos expertos en lactancia materna, recomiendan disponer de un extractor de leche puesto que siempre habrá situaciones en las que un extractor de leche sea útil, especialmente para las mamás que trabajan.

Tenemos buenas noticias: Si tienes seguro de salud, probablemente puedas obtener un extractor de leche gratis.

Cómo obtener un extractor de leche gratis

Hay muchos estilos y modelos de sacaleches, pero se dividen en dos categorías básicas: eléctricos o de pilas, y manuales.

Si vives en Estados Unidos, es posible que tu seguro médico cubra la compra o el alquiler del extractor y los accesorios necesarios, además de las consultas con una asesora de lactancia que te instruya sobre el uso correcto de estos aparatos. La mayoría de los planes de salud ahora cubren estos servicios gracias a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Lo que la ley no dice, sin embargo, es qué tipo de extractores de leche materna, tienen que ser proporcionados por la compañía de seguros, así como cubiertas las visitas de consultoría sobre lactancia materna.

Extractor de leche gratis

Lo que nos lleva al primer paso del proceso para obtener tu extractor de leche gratis.

Paso 1: Contacta con tu Seguro de salud

La mejor manera de empezar es ponerse en contacto con tu proveedor de seguro de salud y hablar con ellos acerca de la política que tengan sobre el extractor de leche gratis.

Te darán una lista de los sacaleches y los proveedores con los que trabajan. También puedes preguntar acerca de la política que tengan con los consultores de lactancia materna.

En cuanto al extractor de leche, también puedes comprar uno por tu cuenta, y presentar el ticket a tu seguro para el reembolso.

O hay otra opción, que yo no conocíamos pero que se está convirtiendo en una opción bastante popular.

Puedes trabajar con un proveedor de extractores de leche materna promocionando sus productos y así obtener tu extractor de leche gratis.

Lo que nos lleva a …

Paso 2: Elige un proveedor de extractor de leche

Ahora hay proveedores de extractores de leche materna con los que se puede trabajar directamente para obtener tu extractor de leche gratis para tu momento lactancia.

El proveedor gestiona el coste del sacaleches y presenta la reclamación a tu compañía de seguros de salud en tu nombre. Todas las mamás que han hecho esto, están contentas y han conseguido su extractor de leche de forma gratuita. Es una buena opción ¿Verdad?

Algunas compañías de seguros solicitarán que tu consultor de lactancia sea certificado por la Junta Internacional de Examinadores de Consultores de Lactancia, aunque según la ley, esto no es obligatorio.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que las aseguradoras no pueden negar los servicios de lactancia simplemente porque carecen de proveedores capacitados dentro de la red; Están obligados a cubrir uno fuera de la red.

¿Necesita ayuda para la lactancia materna?

La lactancia materna tiene muchos beneficios para su bebé. La leche materna es rica en nutrientes. Tiene anticuerpos, que ayudan a proteger a su bebé contra las infecciones.

Lactancia-materna

También ayuda a evitar que su bebé tenga alergias. Los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de tener sobrepeso, desarrollar diabetes, o tener leucemia infantil más adelante en la vida.

¿Cómo debo sostener al bebé durante la lactancia?

Puede sostener a tu bebé de varias maneras. Pero tienes que tener en cuenta que tu bebé no tenga que girar la cabeza o tensar su cuello cuando lo amamantes en tu sillón de lactancia.

Conocer las diferentes posiciones para amantar al bebé nos permite aplicarlas en distintas situaciones, porque lo más importante a la hora de amamantar es que estés cómoda.

También cualquiera que sea la posición que elijamos para dar de mamar, debemos controlar una correcta “relación” con el bebé, evitando posturas “forzadas” del cuello del bebé, manteniendo su cabecita alineada con su tronco.

Recuerda que, al amamantar a tu bebé, siempre debes sentirte cómoda y tranquila. No hay que amamantar nunca encorvada sobre el bebé, este es un error muy frecuente y puede causarte muchos dolores.

Posturas y posiciones para amamantar:

Postura: Es la forma en que se coloca la madre para amamantar.

Las hay diversas, todas sirven y la elección de una u otra dependerá del lugar, las circunstancias o las preferencias de cada madre.

Posición: Es la forma en que es colocado el bebé para que mame.

También las hay diversas y todas pueden servir, aunque en función de las circunstancias unas pueden ser más eficace

s que otras. Lo importante es que nunca ha de doler.

amamantar-sentada

 

Posición de cuna o natural

Es una postura que se suele iniciar en el hospital y numerosos estudios señalan como la más favorable sobre todo durante la

 

s primeras semanas.

Se trata de situar al bebe poniendo la cabeza sobre la curva de tu brazo. Apoya la espalda y la parte inferior de tu bebé con su brazo y mano. Tu pecho debe estar justo enfrente de la cara de tu bebé, por ello son recomendables las mecedoras y butacas para dar de mamar ya que facilitan la postura.

La posición acostada o de fútbol

posicionamamantarugby

Consiste en acurrucarse con tu bebé bajo el brazo como un balón de fútbol y con la cabeza apoyada en la mano. Apoya el cuerpo de tu bebé con su antebrazo.

Esta puede ser una buena posición si te estás recuperando de una cesárea o si tu bebé es muy pequeño.

También puedes acostarte de lado con su bebé mirando hacia ti. Puedes usar almohadas para apoyar la cabeza y los hombros.

Esta es también una buena posición se recomienda para dar de mamar a bebés prematuros o gemelos.

Posición caballito

posiciondeamamantarencaballito

Otra opción muy habitual, es la posición de amamantar “a caballito” en la que él bebe tiene las piernas abiertas en el muslo de su madre, y ella sosteniendo su espalda con una mano.

En esta posición es importante que, al introducir el pecho en la boca del bebé, el pezón apunte hacia arriba de forma que una buena porción de pecho descanse sobre el labio inferior. Esto evitará que el pecho se salga de la boca del bebé.

12 de julio, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario