colchon-de-cuna-dormir-cuando-tienes-un bebe-3

¿Es imposible dormir cuando tienes un bebé?

Dormir bien cuando tienes un bebé no es imposible. Es normal que el descanso y salud del bebé te quite el sueño, pero debes aprender a respetar y cuidar tu descanso porque lo necesitas para cuidar adecuadamente de tu pequeño.
Tenlo claro, tu prioridad estos primeros días es tu bebé, pero también tú. Por eso queremos darte unos consejos para asegurar tu descanso:

  • Las visitas: acabas de salir del hospital y ya estás pensando en las visitas de los días siguientes. Está bien que tus allegados quieran felicitarte, pero debes descansar y estar con tu bebé. Marca unos horarios de visita y pide por favor que los respeten.
  • Si él duerme, tú también: tu bebé va a pasar mucho rato durmiendo, aprovecha lo que puedas para dormir tú también. Si puedes, delega las tareas del hogar o hazlas cuando realmente hayas descansado.
  • Sigue sus pasos: todos somos animales de costumbres, por eso te animamos a que apuntes las rutinas de tu bebé para ir conociéndole y, poco a poco, poder ir adelantándote a sus necesidades. Seguro que al principio es imprevisible, pero con el tiempo irá cogiendo hábitos.
  • Duerme cerca: dormir uno cerca del otro no sólo facilitará las cosas a la hora de dar tomas nocturnas y comprobar que todo va bien a cualquier hora. También estrechará lazos fraternales importantes y generará confianza y conocimiento mutuo.
  • Lactancia: la lactancia natural es muy buena para los dos. Tiene proteínas muy importantes para tu bebé y también genera oxitocina, que favorece la relajación y el descanso de la mamá. Nosotros recomendamos este tipo de alimentación, pero si tú optas por otra busca información.
  • Acepta ayuda: sabemos que eres muy capaz de llevarlo todo, pero aun así, lo mejor es que aceptes la ayuda de los que tienes cerca. Al fin y al cabo, si te ayudan con la casa, la comida o cualquier otra cosa, tendrás más tiempo para recuperarte y para disfrutar de tu bebé.

Ha quedado claro: el cuidado del bebé es importante, pero también el tuyo. Pese a nuestros consejos, tu bebé puede seguir poniéndotelo difícil para descansar, incluso despertarse con frecuencia. Tranquila, es normal. En nuestro próximo artículo te explicaremos qué cosas frecuentes pueden estar influyendo en el sueño de tu pequeño.

3 de marzo, 2014 1 comentario colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

1 comentario

  1. […] Ahora que has conseguido que tu bebé descanse correctamente, debes aprender a descansar tú. Por eso queremos darte unos consejos para asegurar tu descanso. […]

Deja un comentario