Habrás oído muchas veces que la mejor posición para dormir a tu bebé en su colchón de cuna es boca arriba. Y es verdad, pero lo que quizá no te hayan dicho es cuál es la causa principal para que siempre se recomiende esta postura, así como que la superficie en la que duerme tu hijo tiene mucho que ver.
El Síndrome de Muerte Súbita (SMSL) no se puede evitar, pero sí prevenir. Si hay algo que tu colchón de cuna puede hacer es reducir riesgos. Lo que no entendemos es por qué la mayoría de colchones del mercado no se preocupa realmente por este tema.
Hemos estado viendo un poco la oferta de colchones de cuna y la verdad es que la mayoría no son todo lo que dicen ser. A continuación te explicamos por qué esos productos pueden convertirse en un factor de riesgo de muerte súbita para el bebé:
Aunque no entendemos muy bien por qué, ni fabricantes ni usuarios le suelen prestar mucha atención al lugar donde un bebé va a pasar sus primeros días. El colchón de cuna es el lugar en el que más horas va a pasar tu bebé y donde va a terminar de formarse. Que venga de regalo con una bonita cuna o que te la presten suele ser lo más habitual, pero quizá no lo más adecuado.
La mejor opción es que le prestes al colchón de cuna la importancia que realmente tiene. Busca el material más transpirable, más inocuo y más respetuoso para tu bebé. Y por supuesto con los mejores certificados. Merece la pena, ¿no crees?. Recuerda además que hay otras consideraciones importantes a tener en cuenta en un colchón de cuna.
En realidad no necesitas muchas cosas para asegurar el descanso del bebé. Un buen colchón y una buena ropita debería ser lo principal a la hora de preparar las habitaciones de los bebés. Aunque todavía no habla, son estas cosas las que tu hijo más va a agradecerte el día de mañana. Está claro, dormir boca arriba será bueno y reducirá el riesgo de sufrir SMSL, pero encontrar un buen colchón reduce aún más los riesgos.
Así que ya sabes cuál es nuestro consejo: cuanto más seguro esté tu bebé, mayor será tu tranquilidad.
Comentarios
Sin comentarios