dar pecho a mellizos

Dar pecho a mellizos. Cómo manejarlo

dar pecho a mellizos

¿Planeas amamantar a más de un bebé? Aquí tienes algunos tips para gemelos, mellizos o múltiples lactantes.

Si has decidido dar pecho a tus bebés, felicidades. La lactancia materna aportará muchos beneficios tanto a ti como a tus bebés. Aun así, y como estarás imaginando, alimentar a dos o más bebés puede ser todo un desafío.

Aquí tienes unos primeros pasos acerca de cómo empezar y dónde buscar apoyo si lo necesitas.

¿Cuáles son los beneficios de dar lactancia materna a gemelos o mellizos?

La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para sus bebés. Los anticuerpos en la leche materna aumentan el sistema inmunológico de los bebés. La leche materna también tiene beneficios especiales para los bebés prematuros. La leche materna es más fácil de digerir que la fórmula que venden para los biberones, especialmente para los bebés prematuros que nacen con el intestino y el estómago más pequeños e inmaduros. Si tus bebés no pueden amamantar al principio, una solución puede ser extrae la leche materna y dársela en biberón. Además, como tienes más de un bebé, la lactancia es quizá la forma más barata de alimentar a tus bebés y además puede ayudarte a perder peso después de dar a luz.

Dar pecho a tus bebés también asegura un momento íntimo constante con cada uno de ellos.

¿Debo dar pecho a mis bebés al mismo tiempo?

Cuando empieces a amamantar a tus bebés, alimenta a cada uno individualmente. Esto ayudará a fijarte en cómo de bien se engancha al pecho y también te permite solucionar cualquier problema que haya.

Una buena idea es hacerte un horario del día para saber cuándo y cuánto ha comido cada bebé, y también registrar el uso de pañales sucios y mojados de cada uno de tus bebés. Si estás dándole fórmula registra cuánto beben en cada toma.

Una vez que hayas establecido la lactancia con cada bebé, la forma en que das pecho realmente depende de ti, de tu comodidad y de la de tus bebés. A Algunas madres les funciona genial y además les ahorra tiempo, de todas formas, puede que tus bebés prefieran alimentarse de manera individual, y por supuesto puede que tú también.

Prueba diferentes opciones y combinaciones como dar pecho a los dos a la vez por el día y a cada uno por la noche para ver qué os funciona mejor, por ejemplo.

¿Qué postura es mejor para dar pecho a gemelos o mellizos?

Hay varias maneras de dar pecho a dos bebés al mismo tiempo. Lo más importante es elegir una posición que te sea cómoda para ti y para tus bebés. Muchas mujeres optan por tener un sillón de lactancia para alimentar a sus bebés o simplemente para descansar ya que tiene varios beneficios y funciones más allá de la lactancia.

Aquí te damos algunas opciones sencillas pero recuerda que lo más importante es que encuentres una postura que permita que tus bebés se alimenten bien y los tres estéis cómodos.

Doble sujeción

En esta posición se trata de sostener a tus dos bebés al mismo tiempo a modo de “pelota de rugby”. Coloca una almohada en cada lado de tu cuerpo y apóyalas en tu regazo. Coloca a cada bebé a un lado de tu cuerpo, casi debajo del brazo, de modo que las piernas de los bebés apunten hacia el respaldo de la silla o del sillón de lactancia si lo tienes. Asegúrate de que la parte posterior de tu bebé esté bien apoyada en la cara interior de tus antebrazos. Usa las almohadas para apoyar tus brazos y que te sea más cómodo. Mantén las cabezas de los bebés a la altura de tu pezón y coloca la palma de tu mano en la parte posterior de la cabeza de cada bebé para darles apoyo.

Esta postura conviene alternarla con colocar a ambos bebés, cabeza con cabeza en almohadas directamente frente a ti. Asegúrate de que te miran a tu y no hacia arriba. Usa las palmas de las manos para sostener la cabeza de cada bebé.

Combinación de posiciones.

Puedes ir combinando posiciones conforme te vayas sintiendo más cómoda, puedes colocar a uno de los bebes colocado a ti y el otro en posición de cuna sobre tu antebrazo, o ir combinando varias posiciones para que los tres estéis muy cómodos.

Ten paciencia contigo y con tus bebés a la hora de experimentar los desafíos y las recompensas de dar pecho a dos bebés. Y Sobre todo, siéntete cómoda pidiendo ayuda.

 

 

23 de febrero, 2018 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario