img1-ninios

Cómo elegir la mejor silla de auto para bebés

img1-ninios

Junto a una silla de paseo y una cuna, la elección de una silla de auto suele ser otra de las primeras inversiones que hacemos como futuros papás. No obstante, a diferencia de los dos primeros en el que te puedes guiar por lo que más te gusta o mejor te parezca, las sillas de auto siguen sus propias leyes y pautas de seguridad. Las sillas de auto van de la mano con las leyes de seguridad en cada etapa de crecimiento de tu pequeño, por lo que deberás tener esto muy en cuenta antes de decidirte por la compra de un modelo u otro.

Las leyes de las sillas de auto

Por ley, todos los niños deben estar en un asiento de automóvil de tamaño adecuado hasta que tengan 135cm de altura o 12 años, lo que ocurra primero. Los niños mayores de 135 cm o mayores de 12 años deben usar un cinturón de seguridad.

Las categorías de asientos para el automóvil

En principio los grupos se basan en rangos de peso y edad. Si conoces la edad, el peso y / o la altura de su hijo, de hecho, es bastante fácil:

Los números de grupo del asiento para el automóvil son:

Grupo 0: 0-10 kg (aproximadamente de nacimiento a 6-9 meses)

Grupo 0+: 0 – 13 kg (aproximadamente desde el nacimiento hasta 12-15 meses)

Grupo 1: 9-18 kg (aproximadamente 9 meses a 4 años)

Grupo 2: 15 – 25 kg (aproximadamente 4 – 6 años)

Grupo 3: 22 – 36 kg (aproximadamente 6 – 11 años)

¡Que no cunda el pánico!  Leyendo esto puedes llegar a pensar que tienes que comprar unas 5 sillas en los primeros años de tu bebé, pero verás que en el mercado tienes un sinfín   de posibilidades. Hay sillas que van desde el 0 al 1, y otras que incluyen los grupos 1-2-3 o 2-3.

¿Hasta cuándo un bebé tiene que viajar de espaldas?

Todos los bebés deben viajar de espaldas hasta que tengan unos 15 meses de edad, ya que hasta ese momento sus cuellos no son lo suficientemente fuertes como para resistir la presión en caso de una colisión frontal en la posición mirando hacia adelante. De hecho, los grupos 0 y 0+ están orientados hacia atrás.

Sillas de auto orientadas hacia adelante

Una vez que nuestros hijos hayan superado el asiento orientado hacia atrás, la opción más segura es usar un asiento orientado hacia adelante Grupo 1 con un arnés integral, que les durará hasta los cuatro años (o hasta que tengan alrededor de 18 kg). El arnés se puede ajustar a medida que el peque crece y las alas de impacto lateral proporcionan protección para la cabeza y el cuerpo.

Asientos de coche combinados

Los asientos combinados, también conocidos como asientos extendidos o multi-grupo, son los que se pueden ajustar a medida que tu hijo crece. Su ventaja como ya hemos avanzado anteriormente es que cubren más de un grupo, por ejemplo, los asientos “Grupo 1, 2 y 3″ (que son adecuados desde 9 hasta 36 kg, aproximadamente de 1 a 11 años). Muchos tienen la flexibilidad de estar orientados hacia adelante o hacia atrás o tener correas de altura ajustable y múltiples posiciones reclinables.

El coste de estas sillas suele ser mayor que si compráramos una silla de un único grupo, pero pensándolo bien es toda una inversión a largo plazo que nos ahorrará el cambio de una silla cada vez que nuestro peque vaya pegando un estirón: P

¿Qué significa i-size e isofix?

I-size es un nuevo estándar europeo para asientos infantiles que forma parte de la regulación R129 (es decir, el sistema de aprobación de asientos basado en la altura mencionado anteriormente). La idea de i-size es que los niños se sientan en una opción de tamaño adecuado en función de su altura, superando a la altura máxima que figura en la etiqueta.

Ahora otra cosa más, los asientos I-Size solo son compatibles con los automóviles que tienen Isofix. Isofix es un sistema de seguridad para el asiento del automóvil que utiliza puntos de anclaje fijos en lugar de cinturones de seguridad para asegurar los asientos del automóvil en su lugar. En general, se considera que es un método más seguro para la instalación de la silla de auto, ya que proporciona un asiento más firme porque notarás cómo se adhiere al automóvil con un clic tranquilizador.

Consejos para el montaje del asiento del auto

Las sillas de auto deben colocarse en los asientos traseros siempre que sea posible ya que los accidentes más comunes implican un impacto en la parte delantera del automóvil. Si esto no es posible, y los niños tiene que viajar en el asiento del copiloto recuerda desactivar el airbag delantero ya que la cabeza del bebé en esta posición estaría demasiado cerca del airbag si se disparara.

Si necesitas transportar a un niño en un asiento orientado hacia adelante en la parte delantera del coche, te recomendamos mover el asiento delantero lo más atrás posible de sus guías para aumentar la distancia entre el niño y el airbag.

Igualmente si tienes cualquier duda sobre la instalación de tu silla de auto consulta al fabricante o en la tienda donde la adquiriste para que te asesoren sobre cómo hacerlo.

1 de febrero, 2018 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario