muebles para bebés

Muebles para bebés: diseña la habitación de tu hijo

Diseñar una habitación infantil puede ser una experiencia divertida y gratificante si se eligen los muebles para bebés adecuados.

No sabes por dónde empezar. ¿Te sientes un poco abrumada? Tranquila, te proponemos diferentes opciones de diseño de habitaciones infantiles.

Elige un estilo o tema específico

Aunque no es absolutamente necesario limitarse a un solo concepto, tener una idea específica del estilo de muebles para bebés que quieres, te ayudará a reducir tu enfoque y crear un diseño más cohesivo.

Elige la paleta de color perfecta

¿Elegir color? Pon a prueba estos 8 consejos de colores infalibles para la habitación de tu bebé.

muebles para bebés

Elige los textiles antes de pintar las paredes de la habitación

No hay nada peor que encontrar los muebles para bebés como las cortinas perfectas o la cuna de tus sueños, y que no encaje con el color elegido para la habitación del recién nacido.

Identifica un punto focal

La mayoría de las habitaciones infantiles están centrados en la cuna, pero hay muchas otras opciones para elegir un punto focal.

Una gran ventana o muebles para bebés como una bañera cambiador puede ser otra idea genial para que sea el centro de atención de la habitación del pequeño.

Decorar el techo o el suelo

Los bebés pasan gran parte de su tiempo boca arriba. ¿Por qué no darle algo para contemplar?

Considera la posibilidad de pintar el techo de un color calmante o mejorar el tema de la habitación con un mural.

Las alfombras son muy recurrentes y un elemento que casi todos los padres utilizan en las habitaciones de sus bebés.

muebles para bebés

Se creativa

Aquí te dejamos algunas opciones de muebles para bebés que puedes tener en cuenta algunas precauciones y para que disfrutes siendo creativa.

Instalar un ventilador de techo

La prevención de SIDS puede ser tan fácil como un chasquido de un interruptor. Un estudio informó que los niños que duermen bajo un ventilador de techo pueden reducir su riesgo de SIDS en un 72%!

No descuides tus ventanas

Puedes optar por diferentes tipos de cortinas para tus ventanas de forma creativa, pero no olvides la seguridad del bebé.

Es recomendable usar cortinas opacas. Esto ayudará al bebé a dormir más y más cómodamente.

Lo que es más importante es evitar que la habitación se caliente demasiado durante el día.

¿Preguntándote cómo puedes crear un espacio no tóxico y respetuoso con el medio ambiente para su pequeño?

Mantén la habitación del bebé libre de gérmenes teniendo todos los productos necesarios listos para usar.

Puedes preparar una bandeja con gel antibacterial. También debes de tener un plan para pañales sucios y ropa sucia, como un sistema de eliminación de pañales y un cesto separado.

muebles para bebés

Muebles para bebés esenciales

  • Cuna o minicuna
  • Ropa de cama y sábanas
  • Colchón de la cuna
  • Suministros de pañales
  • Monitor de bebé
  • Detector de humo y monóxido de carbono

Muebles infantiles recomendados

Vestidor

Un amplio armario es necesario, tu bebé crece muy rápido y necesitas un lugar para almacenar la ropa. Los aparadores infantiles a menudo vienen con separadores y pequeños rincones para guardar otras necesidades como cremas, pañales y toallitas.

Parachoques para cuna

Suavizar los lados de la zona donde va a dormir tu bebé con parachoques siempre aporta tranquilidad. Sólo asegúrate de que están instalados correctamente y encajan perfectamente.

Cambiador de mesa

Los cambiadores son muebles para bebés sorprendentemente caros, pero también son una forma de ahorrar a largo plazo y funcionales.

Luz de noche

Algunos bebés disfrutan del suave resplandor de una luz nocturna, hay infinidad de prácticos gadgets que seguro que gustan tanto a tu bebé como a ti.

Estante para libros

Puede que aún no tengas libros, pero pronto empezaras a leer cuentos a tu pequeño y es buena idea considerar un estate para ellos con las estanterías de muebles para bebés     

muebles para bebés 

Sillón de lactancia

Si mamá está relajada, es probable que bebé se calme también. El sillón de lactancia ofrece dos de sus actividades favoritas: balancearse y acurrucarse con mamá.

Termómetro de habitación

Los bebés, especialmente los prematuros, tienen dificultades para regular la temperatura de su cuerpo. Un termómetro puede ayudarte a darte cuenta de por qué tu bebé es quisquilloso.

Juguetes

Los juguetes para niños sirven además de para que se diviertan, para ayudarles a desarrollar la motricidad y a descubrir nuevas formas de jugar.

Mecedora

Las nuevas mecedoras para las mamás, llegan con cambios, y es que no sólo se mueven en un movimiento de adelante hacia atrás, sino también un movimiento de lado a lado para imitar el movimiento de la barriga de mamá.

Puff

A veces los bebés reciben fatiga posicional, lo que significa que están cansados ​​de estar en una posición fija.

Si su bebé se ha acostado o se ha mantenido en una misma posición durante un tiempo, trate de ponerlo en un asiento hinchable para un cambio de escenario.

muebles para bebés

Taca taca bebé - Andadores

Solía ​​ser que las familias utilizaban este pequeño accesorio como accesorio de distracción para el pequeño y a la vez que se divierte, es didáctico.

Hoy en día, existen multitud de ellos actualizados y más didácticos.

Al final, solo tiene que haber una cosa importante que tienes que recordar… Es tu hogar. Es para tu familia. Si te hace feliz y sonreír además es seguro, entonces es perfecto.

6 de octubre, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario