Leer libros a tu bebé - Colchón de cuna

Por qué leer cuentos a tu bebé

La semana pasada celebramos el Día del Libro Infantil.
Hoy, os contamos los muchos beneficios de leer cuentos a tu bebé de que está en su colchón de cuna. Os dedicáis un momento juntos y estimulas tanto su imaginación como la tuya.

Leer cuentos a tu bebé es una actividad que puedes empezar a introducir en la rutina del sueño de tu bebé tan pronto como quieras. Es un momento de cariño especial que le dedicas antes de acostarse, y se acostumbra a dormir escuchando tus palabras suaves. Aunque todavía no lo sabe, es algo que le acompañará durante toda su vida, y claro también durante la vuestra.

Leer cuentos a tu bebé trae consigo beneficios tanto emocionales como intelectuales:

Emocional

Introducir la rutina de leer cuentos a tu bebé desde la cuna mejora vuestros vínculos emocionales desde el primer momento.
En ese momento eres solo para él, le das mimos, le hablas suave y eso se nota. Es un momento especial de ternura y cariño, que además de ser tu reacción natural también tiene muchos beneficios e incluso le ayudará en el futuro a ser un adulto más feliz.
Y cuanto más teatro le pongas a la lectura, más se va a divertir.

Intelectual

Además leer a los pequeños tiene un efecto muy positivo en el desarrollo intelectual de los bebés. Al principio no los va a entender, pero su cabecita ya está trabajando en el desarrollo del leguaje y pronto será él quien quiera ser el narrador de los cuentos. En ese momento sabrás que has formado un futuro lector.

Atención

Por una parte mientras lees cuentos a tu bebé, él te mira, te escucha y juega contigo desde la cuna. Estás desarrollando su atención y además se lo pasa muy bien. Aunque si te presta demasiada atención tardará más en dormirse, es una experiencia que merece la pena.

Memoria

Poco a poco y dependiendo de la edad de tu bebé, su memoria va a ir desarrollándose cada vez más, hasta casi llegar a saberse el libro, así que tendrás que ir cambiándole.

Vocabulario

Al leerle en voz alta también aprende nuevo vocabulario que no suele escuchar en casa, como “piratas, cocodrilo o princesa”.
Ya verás cómo cada vez habla más y mejor, es porque estás sentando las bases de su alfabetización.

Asociación

Leer cuentos a tu bebé le ayuda a desarrollar el sentido de la asociación, números, formas y colores empiezan a tener sentido dentro de un mismo contexto. Poco a poco empezará a asociar imágenes y sentimientos a lo que estás leyendo.

Además, y lo más importante, acabará relajado y descansando! (en esto también influye su colchón de cuna, claro está).
En cuanto aprenda a hablar te contará toooodas las cosas con las que ha soñado.
Ahí te darás cuenta de que lo estás haciendo bien. Enhorabuena!

Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario