amamantar a gemelos

Tips para amamantar a gemelos

¿Esperando gemelos? ¿Ya han llegado a casa y necesitas algunos tips para amamantarlos?

Algunas mamás se preguntan si tendrán suficiente leche para amamantar a gemelos, y sí, la tendrán.  Tu cuerpo es muy inteligente y la naturaleza muy sabia también, por eso lo normal es tener suficiente leche para dar una lactancia sana a tus gemelos. Si has decidido amamantar a gemelos tranquila porque recibirán todos los beneficios de la lactancia materna.

No te preocupes en exceso por no tener suficiente leche para amamantar a gemelos. Cuanto más succionan, más leche producirás. Es posible que las primeras semanas tengas que combinar lactancia materna y extracción de leche para obtener la cantidad de leche necesaria.

Amamantar a gemelos versus biberón

Lo cierto es que la lactancia materna ahorra tiempo. Te ahorras la limpieza y esterilización de botellas, o la preparación y el calentamiento de fórmula. Hay estudios (como en todo) que demuestran que amamantar a gemelos durante el primer año te ahorra unas 300 horas y más de 1000€. De todas formas, aquí tienes algunas de las cosas que puedes necesitar tanto si eliges una u otra opción.

 

Consejos para amamantar a gemelos

Relájate. ¡Asegúrate de tener a alguien más para darte apoyo y ayudarte con algunas cosillas! Tú concéntrate en alimentar a tus bebés y olvidarte de todo lo demás. Acepta toda la ayuda que pueda obtener.

Botella para extraer tu leche. Consigue una buena bomba de lactancia, de modo que pueda almacenar leche para los momentos en que necesites amamantar a gemelos con biberón. Un sacaleches eléctrico de doble bomba puede ser una gran opción.

Prueba diferentes posiciones para amamantar a tus gemelos. Prueba a dar pecho a los dos a la vez o a uno y después a otro. Se trata de encontrar lo que mejor te funcione a ti y a tus bebés. Algo que puede serte de gran ayuda es un sillón de lactancia.

Bebe suficiente agua. Tu cuerpo necesita líquido para mantenerse al día con la producción de leche. Mantén un vaso de agua cerca, especialmente mientras estés amamantando a tus gemelos. Además, come mucha fruta y verdura, ten algo para picar a mano durante la lactancia.

Duerme cuando tus bebés duermen. Esto te ayudará a sobrellevar tus momentos de lactancia. Hagas lo que hagas, intenta dormir ocho horas al día.

Ofrece tus pechos a tus bebés cuando se despierten, no lo retrases demasiado tiempo porque es fácil que se pongan inquietos, y te pongan a ti igual.

¡Los gemelos que amamantan juntos te dejarán más tiempo para ti! Un horario definido y ordenado para amamantar a tus gemelos no siempre va a ser posible.

Consigue una almohada de lactancia gemelar cómoda antes del nacimiento de tus gemelos, para llevarla directamente al hospital con usted. Una buena almohada de lactancia puede ayudarte mucho.

¡Prepárate para amamantar de continuo! Amamantar a gemelos supone dar tomas a menudo. Tranquila, ten en cuenta que se vuelve más fácil a medida que pasa el tiempo.

Contacta con otras mujeres que han superado la etapa de amamantar a gemelos. Pide consejos, ideas y consejos.

Si vas a amamantar a gemelos, es mejor que lo hagas desde que nacen. Si no es posible, entonces extrae tu leche y dales biberón hasta que puedas darles pecho.

No asignes un pecho a cada bebé. Ve cambiándolos de posición cada vez a sus bebés a sus propios senos; en vez de eso, sigue poniéndolos en el pecho opuesto, cada vez que te alimentes. Así evitarás tener un pecho más lleno que otro ya que cada bebé tiene sus propios patrones de succión.

Si tus pezones se resienten, intenta amamantar con más frecuencia. Así cada toma será más corta y lo normal es que también menos intensa.

 

18 de septiembre, 2018 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario