Los bebés de un año siguen durmiendo en su colchón de cuna una media de 14 horas al día entre siestas y sueño nocturno.
Si tu pequeño duerme de seguido, enhorabuena, eso quiere decir que ha adoptado unos buenos patrones de sueño. Si no es así, tranquila, con tu ayuda y estos pequeños consejos lo conseguiréis muy pronto.
Entre los 6 meses y el año los cambios son sutiles. Irás notando que tu bebé empieza a adaptarse a las rutinas del sueño, que ya va sabiendo cuándo es la hora de dormir y que se va despertando cada vez menos por la noche.
Las siestas pueden ayudar a dormir a tu bebé, pero debes elegir el momento y la duración adecuada. Si duerme demasiado por el día no dormirá ni mucho ni muy bien por la noche.
Lo normal es que duerma una o dos siestas diurnas en su colchón de cuna y que no duren más de dos horas.
Detecta el mejor momento para que tu bebé se duerma, e intenta que no sea en las tres o cuatro horas previas a la hora de dormir por la noche.
Muchos bebés que ya habían adaptado un patrón de sueño correcto, y que hasta ahora dormían bien en su cuna, empiezan a despertarse a partir de los 6 o los 9 meses. Puede que sea normal, en esta etapa van ocurriendo cambios claves en su vida.
Conoce los aspectos que puede influir en el sueño de tu hijo:
Ante esto lo normal es que puedan pasar dos cosas: que la emoción de tantos cambios en poco tiempo le quite el sueño o que el día agotador haya podido con tu chiquitín y caiga rendido en su pequeño colchón de cuna. Sea lo que sea, disfrútalo, es un gran momento.
Comentarios
Sin comentarios