Bebés de 0 a 3 meses - Colchón de Cuna

¿Cómo duermen los bebés de 0 a 3 meses?

En esta edad, los bebés pueden dormir entre 16 y 20 horas diarias, pero va a ser difícil que duerman más de 2 o 3 seguidas. Por lo que te aconsejamos que te prepares para tener un horario irregular.

Recuerda que los bebés de 0 a 3 meses ya saben dormir porque lleva mucho tiempo durmiendo, así que más que enseñarle a dormir deberás aprender cómo duerme.

Los ciclos de sueño son mucho más cortos, y pasan mucho tiempo en fase REM. Es necesario que pasen mucho tiempo en esta fase del sueño porque es la fase más ligera del sueño y es la que permite que se estén desarrollando muchas cosas mientras duerme. En esta etapa tu hijo empieza a incorporar el aprendizaje diario y a elaborar emociones.

¿Qué necesidades tiene tu hijo?

Lo más importante en esta etapa es que respetes sus costumbres de cuando estaba dentro de ti. Es decir, tu bebé tenía comida cuando quería, dormía cuando quería y estaba siempre muy cerca de ti. Darle de comer cuando te lo pida, mucho balanceo, sonidos monótonos y una temperatura agradable le irá siempre bien.

En esta etapa los ciclos de sueño de tu bebé son cortos, algo que no vas a poder evitar. Sin embargo, hay dos cosas importantes que puedes ir aprendiendo poco a poco para que cuando tu bebé crezca vaya estableciendo unos hábitos de sueño saludables:

  • Aprende a descifrar señales:

    Si se pasa las manos por los ojos, se frota la cara o está de un humor ‘especial’ es hora de acostarlo, porque son señales de que se está cayendo de sueño. Aprovecha la ocasión y si puedes descansa tú también aunque sólo sea un ratito.

  • Enséñale a diferenciar el día y la noche: 

    Intenta progresivamente que tu bebé entienda que el día es para jugar y la noche para descansar. Por el día llena de luz su habitación, juega con él, háblale en un tono normal y haz que esté despierto mientras come. Por la noche todo lo contrario, si se despierta simplemente trata de calmarlo, no juegues con él, mantén la luz tenue, evita ruidos y háblale en voz bajita. Pronto comprenderá las diferencias.

Debes saber que cada bebé es un mundo, con el tiempo se va aprendiendo poco a poco de ellos. Te animamos a que conozcas a tu bebé, la práctica te ayudará mucho y te permitirá descansar.

17 de marzo, 2014 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario