Las habitaciones Montessori están muy de moda y más para bebes desde recién nacidos hasta los 6 años, estas habitaciones tienen ciertas características que las diferencian de las demás, y esto, es por los tonos, los muebles, el espacio y el orden. Aquí te vamos a dar unos consejos de cómo conseguir una habitación Montessori para tú bebé.
Primero que nada, hablaremos un poco de por qué es bueno crear una habitación Montessori para nuestro bebé.
Principalmente, porque es un espacio donde el bebé se puede sentir libre sin necesidad de que pueda hacerse daño con algún mueble, es una habitación que esta ordenada, limpia y en perfecto estado, esto hace que el bebé pueda sentirse más cómodo y no se sienta en un espacio cerrado. Y, por último, conseguir una habitación Montessori para nuestro bebe es súper económico.
Lo primero es escoger un buen tono para las paredes, en este caso los más adecuados serian: Crema, Beige, Neutros y Blancos. Nada de colores llamativos, queremos que nuestro bebe se sienta lo mas relajado posible y con colores llamativos conseguiríamos el efecto opuesto.
Las zonas que hay que tener en una habitación Montessori son varias:
Muchas veces, comenzamos a preparar la habitación para el bebé y no nos damos cuenta de lo que realmente quiere o de lo que realmente necesita y esto es un error, si queremos conseguir una habitación Montessori es porque vamos únicamente a pensar en la comodidad de ellos. Aquí os dejamos los errores más frecuentes al crear una habitación Montessori para tu bebe:
Esto es uno de los errores más frecuentes que se comenten una vez ya tenemos la habitación creada, y e porque tenemos que ayudar a que por ellos solos puedan llegar a guardar sus juguetes, y esto, solo se consigue con muebles a su altura.
Como hemos mencionado en el apartado de “Tonos para la habitación” los colores deben ser neutros y lo más lisos posibles, para que los niños se sientan más relajados y en un buen ambiente en la habitación.
Si queremos conseguir una habitación Montessori no podemos cometer este error, los muebles deben estar al alcance de ellos para que puedan coger cualquier cosa, ya sea una camiseta, un juguete, o unas pinturas. Todo debe estar a su alcance.
La habitación no tiene que estar recargada de muebles, y estos deben tener la medida correcta para el tamaño de la habitación, no podemos poner unos muebles anchos si la habitación no lo permite, porque conseguiremos el efecto contrario, que el niño no pueda moverse con facilidad cuando lo que nosotros queremos conseguir con esto es que tenga la mayor movilidad posible.
Después de estos consejos seguro que conseguís crear la habitación Montessori de vuestros sueños.
Comentarios
Sin comentarios