Twistshake

Tips: Lactancia con biberón Twistshake para cualquier bebé

¿Lactancia materna? Si, con biberón Twistshake. Los métodos convencionales de alimentación con biberón pueden causar problemas tanto a los bebés lactantes como a los alimentados con biberón, por ello elige la fórmula que mejor se adapte a tu pequeño.

Es importante que los padres entiendan que, con los métodos convencionales de alimentación con biberón, los bebés no tienen más remedio que tomar todo lo que contiene su biberón Twistshake para proteger sus vías respiratorias.

Es normal que los bebés tomen toda su comida en unos pocos minutos

Cuando observas a un bebé lactando leche materna directamente del pecho de mamá, puedes ver que beben un rato y luego descansan un poco antes de volver a beber (con la excepción tal vez de un exceso de oferta / decepción forzada, que es una situación diferente).

biberón Twistshake

La lactancia materna es la norma biológica para la alimentación infantil

Esto significa que, con cualquier otro método de alimentación utilizado, se debe tener cuidado de imitar la lactancia materna tanto como sea posible.

Hemos visto métodos convencionales de alimentación con biberón que conducen a sobrealimentación, regurgitación, reflujo, sibilancias y dificultad para respirar durante la alimentación, e incluso el rechazo de la alimentación (debido a que la alimentación es muy estresante).

Los biberones que se le dan a un bebé, también pueden causar problemas con la lactancia.

Los bebés chupan de manera diferente un biberón Twistshake que, el pecho, y los bebés pueden acostumbrarse al flujo más rápido de leche de un biberón, haciendo que se impacienten en el pecho.

Los consejos que damos a continuación pueden ayudarte a minimizar algunos de los problemas asociados con la alimentación con biberón.

Sostén a tu bebé sentado en posición vertical y empieza colocando el pezón del biberón Twistshake contra el labio superior de tu bebé.

Espera a que tu bebé se abra antes de poner el biberón Twistshake en su boca.

Nunca fuerce un biberón en la boca de un bebé.

Tu bebé debe estar sentado lo suficiente para que el biberón quede en posición horizontal (paralela al suelo).

Inclina el biberón Twistshake lo suficiente para mantener la punta de la tetina llena de leche (a medida que la botella se vacía, tendrás que inclinar la botella hacia arriba más).

Está bien si hay una burbuja de aire en la base de la tetina, siempre y cuando la punta esté llena de leche.

Esto funciona mucho mejor con un biberón recto en lugar de en un ángulo.

lactancia con biberón Twistshake

Si estás suplementando a tu bebé lactante, o bombeando y dando biberón con la esperanza de que el bebé vuelva a lactar, es beneficioso dejar que tu bebé succione la tetina durante uno o dos minutos sin obtener nada, y luego inclines el biberón para que tu bebé reciba la leche.

Los bebés que han sido alimentados con biberón a veces se acostumbran a la recompensa inmediata del biberón y luego son impacientes con los senos y no quieren esperar a que la leche materna baje.

Al dejar que el bebé succione durante un rato sin extraer nada del biberón, imita el proceso del seno y puede ayudar con la transición.

Observa las señales de tu bebé. Todos los bebés, ya sea con leche materna o con biberón, deben alimentarse siempre que muestren signos de estar hambrientos y no de acuerdo con ningún tipo de cronograma.

Durante la alimentación, si tu pequeño comienza a mostrar signos de estrés (dedos y pies extendidos, leche saliendo de la boca, volteando la cabeza, empujando el biberón…), entonces tu bebé necesita un descanso.

Mantén el biberón Twistshake en la boca de tu bebé, pero inclina el biberón para que la tetina apunte hacia el techo de la boca del bebé.

Al hacer esto, tu bebé sabe que la botella todavía está allí y comenzará a chupar nuevamente cuando esté listo.

En ese punto, puedes volver a inclinar la botella Twistshake para que el bebé vuelva a obtener leche.

Es frustrante para tu bebé si le quitas el biberón de la boca para darle un descanso porque no sabe a dónde se ha ido o si va a volver.

Alterna los lados mientras usas un biberón para imitar la lactancia materna y permitir la estimulación de ambos ojos y ambos lados del cuerpo.

Esto también ayuda a prevenir el desarrollo de una preferencia lateral cuando se alimenta.

Encuentra una tetina que funcione bien para tu bebé. No hay respuestas, no es blanco o negro al decidir sobre qué tetina de biberón es la “mejor” para un bebé lactante, porque todos los bebés son diferentes.

Existen recomendaciones o pautas como que, para bebés pequeños, asegúrate de estar usando un pezón de flujo lento.

Incluso con bebés mayores, una tetina de flujo lento puede ser mejor opción si el bebé está luchando con el flujo de leche.

No te preocupes por las edades recomendadas en el envase del biberón. Mira a tu pequeño para determinar qué es lo que funciona mejor para él.

No recomendamos los pezones de tipo “Nuk” o de ortodoncia porque los pezones de mamá no se ven así.

Si los pezones de la madre se pellizcan o aplanan después de que el bebé se alimenta, es una señal de que el bebé no está bien enganchado, o algún otro problema hace que el bebé comprime el pezón.

biberón Twistshake lactancia

Cosas a evitar durante la lactancia con biberón

Nunca apoyes un biberón

Es una práctica peligrosa que es estresante para tu bebé.

No alimentes con biberón a tu bebé mientras esté envuelto

Debes poder ver las manos de tu bebé para detectar signos de estrés. Además, tu bebé debe tener las manos libres para participar en la alimentación.

No alimentes a tu bebé con él de espaldas a ti

La alimentación es un momento importante para el desarrollo de la interacción social en los bebés.

Ten contacto visual con tu bebé, habla con él y disfruta de la alimentación como una interacción divertida con tu pequeño en lugar de hacer otra tarea

No obligue a tu bebé a terminar un biberón

Deja que tu bebé decida cuándo terminar. ¡La sobrealimentación puede llevar a un bebé a estar incómodo e infeliz!

 

18 de diciembre, 2017 Sin comentarios colchon de cuna sillones de lactancia

Comentarios

Sin comentarios

Deja un comentario